MANZANARES: Nuevo homenaje a Paco Romero en la calle que lleva su nombre

MANZANARES: Nuevo homenaje a Paco Romero en la calle que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Manzanares, en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad de la corporación, descubrió este viernes una placa en la calle dedicada a Francisco Romero Alises en lo que constituyó un nuevo homenaje a Paco “Boni”, activo manzanareño que nos dejó hace dos años tras dedicar parte de su vida a la cultura, al asociacionismo y a la política local.

En presencia de la viuda, hijos y hermanos de Paco Romero, así como de un nutrido grupo de amigos, de miembros de la Asociación “Amigos de Paco Boni” y de concejales de la Corporación Municipal, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, desveló a mediodía la cerámica que recuerda a “Paco Boni” en la calle que ahora lleva su nombre, anteriormente denominada León y que discurre entre la carretera de La Solana y el Hospital.

La placa, en recuerdo de su memoria, refleja que Francisco Romero Alises fue impulsor del Club JACE, político y amante de la cultura. “Manzanares rinde hoy homenaje a Paco para que quede recuerdo de su trabajo, dedicación y amor a su pueblo”, señaló el alcalde antes de desvelarla y de decir a los hijos de Romero, Francisco y Jesús, que lo lleven a gala y traten de imitar y superar a su padre en el amor y dedicación a los demás y a su pueblo.

Según López de la Manzanara, Paco Romero fue un hombre afable, culto, trabajador y buen ejemplo de superación, “un hombre de su época sin complejos de ningún tipo, persona de sonrisa fácil, de trato amigable y dispuesto a ayudar siempre en lo que hiciese falta”.

Con este acto, el primer edil recordó que se da firmeza al acuerdo adoptado en pleno por unanimidad y no ocultó su satisfacción de poder llevarlo a efecto como alcalde “porque es justo reconocer la labor de personas que han dedicado parte de su tiempo a los demás sin esperar nada a cambio”, y por haber participado de su amistad. “Coincidía y conectaba muy bien con los más jóvenes y nos hacía pasar ratos muy agradables con sus amenas tertulias y conocimientos”, añadió López de la Manzanara.

Un manzanareño comprometido

Francisco Romero Alises nació en 1943 y nos dejó el 8 de abril de 2012. Fue una persona muy polifacética que participó activamente en el devenir asociativo y cultural de la localidad. De gran entrega y afán de superación, fue un hombre culto, inteligente, comprometido, crítico, directo y reflexivo. Su limitación física no le impidió ser muy activo y polifacético.

Gran amante de la música, impartió clases de guitarra y de fotografía, presidió el Club Jace -de cuya historia escribió dos libros- y la reivindicativa Asociación de Vecinos del Gran Teatro. Formó parte del grupo de teatro “Népote” y fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares en dos legislaturas, donde desempeñó las delegaciones de Cultura, Juventud y Medios de Comunicación. Con él al frente de estas concejalías se impulsó la construcción del Gran Teatro, se crearon la Universidad Popular, la Semana de Cine Español y la emisora municipal de radio “Onda Mancha Manzanares”. En enero de 2010 recibió el galardón “Sembrador 2009” de la Revista local “Siembra” y la Asociación de Amigos “Paco Boni” le tributó un homenaje póstumo en el Gran Teatro el pasado mes de septiembre.

Prev VALDEPEÑAS: Martín: "Valdepeñas tiene una tasa de paro inferior a la del conjunto de la Comunidad y la Provincia porque tenemos empresarios que han sabido resistir"
Next MANZANARES: El mar, protagonista del nuevo libro de relatos de Juan Miguel Gutiérrez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta