JCCM: Labrador: “Nuestra Constitución es una norma con vocación de permanencia, que se fundamenta en la soberanía nacional y en la indisoluble unidad de la Nación”

JCCM: Labrador: “Nuestra Constitución es una norma con vocación de permanencia, que se fundamenta en la soberanía nacional y en la indisoluble unidad de la Nación”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy la toma de posesión de Jesús Manuel Rodrigo, nuevo Teniente Coronel de Albacete, que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete. El delegado del Gobierno, durante su intervención, le ha recordado que “a partir de hoy le corresponde estar al mando de esta gran responsabilidad y confiamos en que realizará este trabajo como siempre, apoyándose en las cualidades que acompañan a todo Guardia Civil como son la lealtad y el honor, el vigor, la firmeza, y, sobre todo, la constancia”

Labrador ha querido agradecer la labor diaria de todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil “vosotros convertís las amenazas a nuestra seguridad, en retos y desafíos que alimentan incansablemente vuestra vocación y entrega diaria. Y estáis siempre a la altura de las demandas de los ciudadanos, sin defraudar la confianza que los españoles tenemos en vosotros”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha continuado destacando “la importancia de seguir enmarcando nuestro mensaje en el respeto a los principios institucionales y a nuestro estado de derecho, en torno al cual se ha forjado la unidad de los demócratas. Y en esta unidad está el Gobierno de España. Un Gobierno capaz de tomar medidas para que temas como la doctrina Parot nunca se puedan volver a repetir en nuestro país”.

Labrador también ha hecho referencia en su intervención a los
denominados grupos antisistema, “aquellos que dicen que este sistema, el democrático, el que nos hemos dado, no les convence y se auto atribuyen la representación de la nada, evitando presentarse a cualquier tipo de elección que permita valorar el apoyo que tienen en realidad, y además lo hacen con violencia, conscientes de que la única fuerza de su razón, es la razón de su violencia, violando todos nuestros derechos y libertades cuando se oponen a su objetivo”. “Sus actuaciones merecen toda nuestra condena”
Nación española

El delegado del Gobierno ha asegurado que “somos una nación que se ha dado una Constitución que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y naciones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

“Nuestros constituyentes, es decir nosotros, otorgamos a la unidad un carácter preferente, ya que la unidad es la única que sirve como fundamento a la Constitución. Los demás, son derechos reconocidos y creados por la propia Constitución, por lo que no pueden ser nunca fundamento de la misma.” ha proseguido Labrador.

El delegado del Gobierno ha defendido “la vocación de permanencia de la Constitución española, que no puede ponerse constantemente en entredicho, de forma frívola y poco responsable”.

“Somos una Nación privilegiada, con una historia común que nos une, un pueblo con riquezas como ninguno. Nuestras costumbres, lenguas y geografía nos hacen ser lo que somos, un pueblo unido en la adversidad y en la alegría, un pueblo que se demuestra a sí mismo cada día que jun tos podemos más, capaces de todo si avanzamos en lo que nos une y no en lo que nos separa”.
Nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de Albacete

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado durante su intervención en el acto de toma de posesión del Teniente Coronel de Albacete su nueva misión “hoy empiezas una nueva función que no podrás realizar sin el trabajo de las mujeres y hombres a tu cargo, ellos te tienen que ver como el primero, el primero en el servicio, porque no hay mejor autoridad que la que viene determinada por el respeto y admiración”.

El Teniente Coronel Jesús Manuel Rodrigo Sánchez nació en 1970 en Almuradiel (Ciudad Real). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1990. Desde que en 1995 obtuvo su primer destino, como Teniente, en la Comandancia de Murcia, ha ejercido el mando de distintas unidades de Tráfico, Policía Judicial e Investigación, en las provincias de Ciudad Real y Madrid. Su último destino, como Comandante, ha sido en la Comandancia de Ciudad Real.

Entre su formación académica cuenta, entre otros, con los cursos de Investigación Fiscal, Protección de la Naturaleza y Policía Judicial.

El Teniente Coronel ha sido distinguido con la Cruz de Plata del Merito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruces del Mérito Militar y Policial, así como con una medalla de la OTAN, por su participación en una misión internacional en Bosnia-Herzegovina.

Labrador ha apelado al nuevo Teniente Coronel ha seguir trabajando como siempre “estoy seguro de que pondrá todo su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, acreditados a lo largo de su carrera militar, para liderar a los guardias civiles bajo su mando”.

“En la Guardia Civil se viene a servir a todos los españoles, sin esperar nada a cambio, más allá de la satisfacción del deber cumplido, y así se desprende de su largar historia y así lo acredita el reconocimiento de todos los españoles, que consideran que la Benemérita como una de las instituciones más valorada por todos los españoles” ha concluido el delegado.

El delegado ha finalizado su intervención deseándole, en nombre del presidente del Gobierno de España y de la presidenta del Gobierno de CLM, “que consiga muchos éxitos en este nuevo cargo al mando de la Guardia Civil en esta provincia, porque serán éxitos para los ciudadanos de Albacete, de Castilla-La Mancha y de España”

En el acto de toma de posesión del nuevo Teniente Coronel han estado presentes entre otras autoridades el General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el presidente de la Diputación en Albacete, Francisco Núñez, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Prev COMARCA: Cotillas exige al presidente de la Diputación que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta
Next VALDEPEÑAS: Martín: "Valdepeñas tiene una tasa de paro inferior a la del conjunto de la Comunidad y la Provincia porque tenemos empresarios que han sabido resistir"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta