JCCM: El SESCAM prescinde del jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real por motivos profesionales

JCCM: El SESCAM prescinde del jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real por motivos profesionales

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) quiere aclarar que los motivos que han llevado al Hospital General Universitario de Ciudad Real a prescindir de los servicios del doctor Joaquín Insausti como responsable de la Unidad del Dolor responden a criterios estrictamente profesionales.
En concreto, de forma reiterada se incumplían los horarios establecidos para la atención de pacientes en la Unidad, lo que impedía que se registrase la actividad adecuada y provocaba un incremento en la lista de espera innecesario que iba en perjuicio último de los usuarios del hospital ciudadrealeño.
La actividad realizada desde que el doctor Insausti asumió la responsabilidad de la Unidad del dolor era menor de la que debería haber sido en caso de haberse cumplido la jornada y horarios establecidos, tal y como se puede comprobar en base a criterios estrictamente técnicos. Esto ha provocado que a los pacientes se les estén dando citas para el año 2016.
En concreto, el citado facultativo tan sólo venía a trabajar al Hospital de Ciudad Real dos días y medio a la semana. Esos días no cumplía con el horario de atención a pacientes establecido para satisfacer las dos jornadas laborales que concentraba en una sola. Esa situación se le ha estado permitiendo en los últimos años de forma repetida.

Prev VALDEPEÑAS: La Confianza acoge las provocativas fotografías de Ramón Sánchez
Next JCCM: El Hospital de Puertollano lleva a cabo con éxito su primera extracción de órganos

1 Comentario

  1. Es mentira. Un familiar ha sido tratado en la unidad del dolor por el Dr. Insausti y es un magnífico profesional. Las listas de espera de la Unidad del Dolor no son culpa del Dr. Insausti. Por favor Sra. Cospedal no hagas política con la salud. Te lo dice una enferma de cáncer de mama. Por favor somos seres humanos.

    Reply

Comenta