DIPUTACIÓN: El alcalde y varios miembros de la Corporación asistieron al acto

DIPUTACIÓN: El alcalde y varios miembros de la Corporación asistieron al acto

La Biblioteca Municipal de Manzanares sirvió anoche de escenario para la presentación del libro “Donde acaba el mar y otros relatos”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación con el número 86 de su colección literaria “Ojo de Pez”. Por ausencia justificada del vicepresidente primero de la institución provincial y responsable de Cultura, Ángel Caballero, intervino José Luis Loarce, responsable técnico de la BAM, así como Manuel G. Gaitero, concejal de Cultura; Juan Manuel Gutiérrez, autor del libro; y el profesor del Instituto de Enseñanza Media Azuer, José Luis del Olmo, quien cerró el acto. La asistencia a la presentación fue notable y fue seguida con gran interés por el numeroso público que casi llenó el salón, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y otros miembros de la Corporación.
La obra “Donde acaba el mar y otros relatos” está compuesta por ocho piezas de narrativa, de una de las cuales toma el título el libro, donde el autor reconoce que ha querido homenajear a todos los autores y géneros por él conocidos, cuyas tramas o historias se han desarrollado en las aguas de los mares y océanos.
Se trata de un conjunto de relatos que evoca la mejor literatura de género de todos los tiempos, escrito con diversos registros estilísticos y espacio-temporales, y en los que el mar aparece como un ser vivo omnisciente, cuyas pulsiones y sensaciones llegan a lo más hondo del espíritu.

Prev VALDEPEÑAS: Correrá los "10 Kilómetros solidarios" por AFAD
Next VALDEPEÑAS: La Confianza acoge las provocativas fotografías de Ramón Sánchez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta