COMARCA: Cotillas exige al presidente de la Diputación que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta

COMARCA: Cotillas exige al presidente de la Diputación que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre la imputación judicial del vicepresidente  Sánchez Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta.
Tras ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa por las amenazas e insultos proferidos por Nemesio de Lara contra el delegado de RTCM, el presidente provincial del PP ha señalado que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos del lado de la víctima de un ataque injustificable e inadmisible por parte de una persona que preside una institución en la que deben estar representados todos los ciudadanos”. Además, ha apuntado que esta actitud es “inconcebible en un sistema democrático donde la libertad de prensa es una garantía de la libertad de todos”.
Asimismo, el presidente provincial ha rechazado frontalmente las declaraciones del presidente de la Diputación y le ha exigido que deje de “desviar la atención” y que responda a lo que se preguntaba, es decir, por qué mantiene en su cargo a un vicepresidente imputado judicialmente en la causa del “desastre” de Aguas de Alcázar.
Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha afirmado que los responsables políticos “estamos para dar respuestas” y no para “insultar, amenazar o coaccionar” la labor de ningún trabajador, ni de ningún medio de comunicación. Y ha criticado que los vicepresidentes de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo y José Luís Cabezas también estén participando activamente en la “guerra” iniciada desde la Institución Provincial contra la televisión regional y en el veto informativo.
Por último, y tras exigir a Nemesio de Lara que pida perdón por este hecho, ha señalado que si sigue en esa actitud “tendremos que pedir su dimisión”, porque “la Diputación está para representar a todos los ciudadanos y no para intimidar y asustar a ningún trabajador de ningún medio de comunicación”.

Prev JCCM: El Hospital de Puertollano lleva a cabo con éxito su primera extracción de órganos
Next JCCM: Labrador: “Nuestra Constitución es una norma con vocación de permanencia, que se fundamenta en la soberanía nacional y en la indisoluble unidad de la Nación”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta