MANZANARES: Empu-G, entre los mejores proyectos de emprendimiento social de España

MANZANARES: Empu-G, entre los mejores proyectos de emprendimiento social de España

El proyecto “Empu-G” que desarrolla el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares desde el pasado mes de octubre, ha sido seleccionado entre los treinta mejores proyectos de emprendimiento social a nivel nacional en los Premios “Jóvenes Emprendedores Sociales” que convoca la Universidad Europea, a través de su Fundación y en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan Laurate Foundation. A esta convocatoria se habían presentado más de dos mil proyectos. En próximas semanas se seleccionará el proyecto ganador.

“Empu-G” es un proyecto educativo que trata de dar una respuesta a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, dirigido principalmente a colectivos vulnerables. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares lo puso en marcha al inicio del presente curso a través de la empresa educativa y de ocio “Explora Activa, S.L.”.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, mostró su satisfacción por esta selección y explicó que en caso de obtener alguno de los premios, éstos revertirían en el propio proyecto. “Empu-G” cuenta con un total de 45 participantes. Comenzó con dos grupos y desde febrero se aumentó a un tercero debido a su buena aceptación.

Los participantes acuden todos los miércoles por la tarde a la Casa de la Juventud a realizar numerosas actividades, “siempre con un trabajo de educación en valores muy importante”, añadió la concejal. Los jóvenes fueron seleccionados en una labor conjunta realizada por las trabajadoras y educadoras de los servicios sociales municipales, y los orientadores de los dos institutos de Secundaria.

El proyecto “Empu-G” tiene tres ejes: la labor de educación de calle, los grupos de trabajo de los miércoles y la dinamización de las salas de ocio de la Casa de la Juventud los viernes y sábado por la noche con actividades de ocio alternativo que gozan también de gran respuesta. Visto el éxito de esta primera edición, Alcolea dijo que tras un descanso en la temporada de verano, “Empu-G” volverá el próximo curso.

Prev MANZANARES: La Hermandad Ferroviaria edita un libro con motivo del 50 aniversario de la bendición de su capilla
Next DIPUTACIÓN: Celebrada la última reunión del jurado de la XIX Gala del Deporte

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta