JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios

JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios

En la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se ha reunido la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Jesús Saiz. También han asistido representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Administración General del Estado, organizaciones agrarias, cooperativas y organizaciones sindicales.

Esta Comisión Provincial tiene como finalidad el coordinar a los diferentes organismos y unidades de la provincia que están implicados en los flujos migratorios laborales en las campañas agrícolas de temporada. En esta reunión se han analizado las previsiones de cosecha y demanda laboral para las campañas de 2014, fundamentalmente del ajo y de la vendimia.

La novedad para la campaña 2014 es la finalización del periodo transitorio para los ciudadanos rumanos, lo que significa que ya no necesitan autorización para trabajar. Sí será necesaria para los ciudadanos de Croacia, que seguirán los mismos trámites que para los de nacionalidad rumana, necesitando certificado de situación nacional de empleo.

En la provincia de Cuenca se prevé que la campaña del ajo comience entre el 15 y 20 de mayo, con la recogida del ajo temprano, y que se extienda hasta mediados de agosto.

En 2013, se concedieron 1.816 autorizaciones a trabajadores rumanos, lo que representa un aumento en un 17,6% con respecto a 2012 (273 trabajadores). La gran mayoría de los trabajadores eran repetidores de campañas anteriores.

Prev DIPUTACIÓN: Celebrada la última reunión del jurado de la XIX Gala del Deporte
Next JCCM: Lucas-Torres recibe al Presidente de la Escudería Alarcos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta