COMARCA: Caballero: “Exigimos a Echániz una aclaración urgente por la destitución del coordinador de Servicio de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real”

COMARCA: Caballero: “Exigimos a Echániz una aclaración urgente por la destitución del coordinador de Servicio de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha registrado hoy una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha en las que exige al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en la que exige “conocer los motivos de carácter médico que justifican la decisión de la gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real de no renovar la comisión de servicios por la que el prestigioso médico Joaquín Insausti prestaba sus servicios como coordinador en la Unidad del Dolor en ese Hospital”.

Según Caballero, la no renovación de la comisión de servicios que vinculaba a este médico al Hospital de Ciudad Real es un cese encubierto que precisa de una “aclaración inmediata”.

Caballero quiere saber si son ciertos los “motivos ideológicos” en esta decisión de la Gerencia del Hospital de Ciudad Real, ya que, según el responsable socialista, “sería muy grave que además de recortar y deteriorar la atención sanitaria de los ciudadrealeños, Cospedal ahora practicara la depuración política con los profesionales, médicos, enfermeros, solo porque tienen una ideología distinta a la del PP”.

Para Caballero es lamentable que se pierdan magníficos profesionales de la sanidad regional por motivos económicos, y se han perdido miles desde que gobierna Cospedal, pero “es aún más intolerable, extremadamente grave, que se pierda a estos profesionales sanitarios solo por cometer el delito de pensar de manera distinta de los que nos desgobiernan”.

Caballero con su iniciativa en las Cortes Regionales quiere saber si, como ha afirmado el Dr. Insausti, en su escrito de despedida dirigido a los compañeros del Hospital de Ciudad Real, ha existido una motivación distinta de la puramente médica de organización de los servicios del Hospital. Caballero se refiere así al párrafo de su carta de despedida en la que el hasta ahora Coordinador de la Unidad del Dolor afirma literalmente que “espera que en el futuro podamos tener otro tipo de direcciones en los hospitales que valoren más tu capacidad profesional que tu ideología política”.

El dirigente socialista ha interpelado también al Gobierno sobre la situación en la que queda a partir de ahora la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real, y exige al Ejecutivo regional que rectifique su decisión, reponga de nuevo en su puesto al Dr. Joaquín Insausti y garantice que se continúa con la consolidación de la Unidad atendiendo únicamente a criterios médicos y a las necesidades de los profesionales, y en ningún caso a otras motivaciones ajenas a la necesaria calidad de la atención sanitaria.

Prev VALDEPEÑAS: Cruz Roja Española ha formado en Valdepeñas a nuevos voluntarios para la atención a personas dependientes a través de su programa “Proximidad”
Next VILLANUEVA DE LOS INFANTES: Don Quijote y Sancho no faltaron a la celebración del Día del Libro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta