MANZANARES: El Centro de la Mujer abre las inscripciones para nuevos cursos

MANZANARES: El Centro de la Mujer abre las inscripciones para nuevos cursos

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, dependiente del Área de Bienestar Social, abre este jueves las inscripciones para participar en los cursos, talleres y charlas que ha programado para los meses de mayo a julio. Debido a su aceptación continúan los de informática, manipulación de alimentos, autocuidado emocional y los de supervivencia doméstica, con cocina y otras tareas para hombres y mantenimiento del automóvil y del hogar para mujeres. Como novedad se impartirá un taller jurídico sobre bienes gananciales. También habrá un ciclo de charlas sobre empleadas de hogar, búsqueda de empleo y certificación profesional, entre otros temas.

Las inscripciones comienzan este jueves, 24 de abril, de 9 a 14 horas en el Centro de la Mujer, situado en la calle María Zambrano. Para los cursos con cuota de inscripción será necesario recoger la hoja de inscripción con la que realizar el ingreso bancario. Cada persona no podrá recoger más de dos solicitudes y tendrá un máximo de 48 horas para entregarla cumplimentada y sellada por la oficina de La Caixa de la calle Empedrada. En los cursos de informática básica, word, excel y manipulación de alimentos tendrán prioridad, por este orden, mujeres desempleadas, hombres desempleados, mujeres y hombres en general. Las inscripciones de los cursos gratuitos se pueden hacer de manera presencial o telefónica.

El aula de informática del Centro de la Mujer ofrecerá un curso de acercamiento a la informática los lunes y miércoles de 11:30 a 13:30 horas del 5 de mayo al 23 de junio. La cuota de inscripción es de 5 euros. Los mismos días, de 9:30 a 11:30 horas, con una cuota de 10 euros, habrá un  curso de informática básica dirigido a personas con conocimientos iniciales. En este caso es requisito estar en situación de desempleo.

También tienen una cuota de 10 euros y están dirigidos a personas sin trabajo los cursos de word y excel, con 30 horas cada uno, y para los que se requieren conocimientos previos de informática. Los de word serán los martes y jueves de 11 a 12:30 horas y los de excel de 12:30 a 14 horas.

El curso de manipulación de alimentos, para el las inscripciones se abrieron el día 22, es también para personas en paro, con prioridad para las mujeres. Es gratuito y se celebra los días 24 y 29 de abril de 16 a 19 horas en el Centro de la Mujer.

Con el fin de conocer y manejar mejor las emociones para sentirnos mejor, la programación de cursos ofrece un nuevo taller de autocuidado emocional. Será los jueves de 11:30 a 13:30 horas del 8 de mayo al 26 de junio, con carácter gratuito.

También tienen asistencia gratuita las aulas de igualdad, un espacio de tertulia, diálogo y reflexión entre hombres y mujeres sobre temas de interés en torno a la perspectiva de género. Se celebran los martes de 10 a 12 horas del 6 de mayo al 24 de junio.

Como novedad se oferta un taller jurídico titulado “¿Gananciales o separación de bienes? Tú eliges”, para repasar los distintos regímenes patrimoniales que pueden darse en el matrimonio, cómo crecen, cuando interesan o se liquidan, cómo influyen en herencias, indemnizaciones, etc. Se impartirá los viernes de 10 a 11:30 horas del 9 al 30 de mayo.

Los talleres de superviviencia doméstica específicos para hombres o mujeres vuelven a tener cabida en este último trimestre del curso. En cada caso tienen una cuota de 10 euros. El de cocina y otras habilidades para hombres, con 20 horas de cocina y 6 para el resto de contenidos, se ofrece los lunes y miércoles del 5 de mayo al 16 de junio de 19 a 21 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa. El taller de mantenimiento del automóvil (ruedas, niveles, filtros) y del hogar (bricolaje, electricidad, fontanería, carpintería) para mujeres se impartirá en fechas y horarios a determinar.

Ciclo de charlas y jornadas

Junto a la programación de cursos y talleres para el próximo trimestre, el Centro de la Mujer ha preparado una serie de charlas y unas jornadas. El martes 20 de mayo de 12 a 13:30 horas será sobre “Régimen de empleada de hogar”. El 29 de mayo, de 18 a 20 horas, la charla será sobre “Certificación de profesionalidad en el Área Sociosanitaria – Atención a dependientes y ayuda a domicilio”. El 3 de junio, también a las 18 horas, el tema a tratar es “Recursos de corresponsabilidad y conciliación familiar – Hacia una maternidad y paternidad corresponsable”. Por último, el miércoles 11 de junio se celebrará de 9:30 a 13:30 horas una jornada sobre “Las claves para el éxito en la búsqueda de empleo”.

Por otro lado, el Centro de la Mujer recuerda que dispone del Aula Mentor de formación oficial on line, con horario de 8 a 11 horas los martes y jueves.

Prev JCCM: El Greco entrega obsequios a los niños ingresados en Mancha Centro en el Día del Libro
Next BOLAÑOS DE CALATRAVA: El casino de la verja de Bolaños acogen la tercera tertulia literaria titulada "Mujer y Literatura"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta