Villanueva de los Infantes: El 23 de abril Villanueva de los Infantes celebrará el Día del Libro

Villanueva de los Infantes: El 23 de abril Villanueva de los Infantes celebrará el Día del Libro

Como cada año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que coordina José Francisco Valverde, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, organiza una serie de actividades para conmemorar esta efeméride.

Del 23 al 25 de abril, la Sala de la Biblioteca acoge una exposición con los trabajos presentados en los distintos Certámenes Literarios.

El Auditorio de La Encarnación será el lugar elegido por el Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca para poner en escena El arbolito miedoso y La fabada es un plato nacional, dirigidos por Jesús García.

A continuación del teatro tendrá lugar la entrega de los Premios Quevedo, Quijote y Sancho a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca. Han sido más de 300 los trabajos presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la provincia.

En la categoría infantil, modalidad verso, del tema libre, los premios han recaído en:

1ª Categoría: ‘La Primavera’ de Yolanda Moncayo Hernández, de Villanueva de los Infantes.
2ª Categoría: ‘El Campo de Montiel’ de Carlos Moya Torres, de Villanueva de los Infantes.
3ª Categoría: ‘A mi hermana’ de Paula Martínez Auñon, de Villanueva de los Infantes.

En la categoría infantil, modalidad prosa, los premios han recaído en:

1ª Categoría: ‘La carta de Pipo’ de Victoria Palomo Peláez, de Carrizosa.
2ª Categoría: ‘La tortuga con depresión’ de Lucía Ferrer Mata, de Carrizosa
3ª Categoría: ‘El misterio de Delia Ortega’ de Andrés Gigante Simarro, de Villanueva de los Infantes.

En categoría juvenil, modalidad prosa, los premios han recaído en:

6ª Categoría: ‘Los cuatro reinos’ de Rubén Clemente González, de Terrinches y alumno del IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes).
7ª Categoría: ‘Navidades diferentes’ de Christian Espadas Ruiz de Ciudad Real y alumno del IES Santa María de Alarcos.
8ª Categoría: ‘Creador y obra’ de Cyntia Clemente González, de Terrinches y alumna del IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes).

En el certamen ‘Quevedo, Cervantes: El Siglo de Oro”, en la modalidad de ilustración los premios han sido para Rodrigo Fernández de Sevilla de Nova, por su ilustración ‘Don Francisco de Quevedo’.
También ha sido premiada la ilustración de Nuria García Valero sobre ‘El manteo de Sancho’. En esta categoría, el jurado ha concedido sendos accésit a Alba Valero Fernández por su ilustración sobre ‘Los molinos de viento’ y a Samuel Jiménez Fuentes, de Membrilla, por su dibujo sobre ‘Extraño encantamiento de Don Quijote’

La ganadora en la 6ª Categoría, cuyo tema versa sobre el Siglo de Oro ha sido Laura Sánchez Arcos, de Villanueva de los Infantes, con la obra ‘Un nombre, una locura’.

El premio para jóvenes de 16 a 18 años, sobre Cervantes o Quevedo: El Siglo de Oro ha recaído en Diego Valverde Moya, de Fuenllana, con su poema ‘Miguel de Cervantes’.

El día 24, a las 10 horas, en la sala de lectura de la biblioteca, a través de conexión telefónica, Villanueva de los Infantes participará en la XVIII Lectura Continuada del Quijote, acto tradicional organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año los lectores serán Raúl Sánchez Román y Mª Ángeles Jiménez García.

Prev Manzanares: Normalidad en el primer día de efectividad de la zona azul
Next VALDEPEÑAS: Presenta el "XVII Concurso local de Cruces de Mayo"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta