Manzanares: El Área de Sanidad y Consumo celebra el Día de la Nutrición Saludable

Manzanares: El Área de Sanidad y Consumo celebra el Día de la Nutrición Saludable

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con el Instituto “Azuer”, organiza este jueves el Día de la Nutrición Saludable con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de llevar una nutrición equilibrada y saludable, y de dar a conocer de manera correcta qué alimentos hay que incluir en las tres comidas más importantes del día.

A lo largo de la jornada se incidirá en los beneficios y los perjuicios de los alimentos más habituales de la dieta doméstica. Esta actividad se desarrollará en 1º y 2º de ESO del IES “Azuer” entre las 9 y las 11 de la mañana. Cada clase, tres de primero y dos de segundo, irá pasando por la cafetería del centro, donde el alumnado tomará un desayuno gratuito consistente en pan tostado con aceite, zumo de frutas y una pieza de fruta.

Para las clases de 3º y 4º de ESO la actividad del Día de la Nutrición Saludable tendrá lugar en el Mercado de Abastos y en la Casa de la Juventud. Los alumnos llegarán a las 11:30 horas al Mercado, donde tras una visita recibirán por parte del Ayuntamiento un desayuno con tostadas con aceite, zumos de frutas con leche y fruta fresca. Después, a las 12:00 horas, asistirán a una charla impartida por una nutricionista sobre hábitos y consumo de alimentos saludables. Por último, en la Casa de la Juventud se representará a las 13:00 horas la obra teatral “El Quijote y la dieta Mediterránea”.

Prev Comarca: Martín-Toledano critica la “doble moral” y el “cinismo” de los socialistas y les exige que “dejen de intentar engañar a los ciudadanos”
Next Bolaños de Calatrava: Fallados los concursos de mascota y de logotipo para la Biblioteca Municipal de Bolaños

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta