Manzanares: Bodegas Yuntero acude a la Feria Expovins 2014 de Brasil

Manzanares: Bodegas Yuntero acude a la Feria Expovins 2014 de Brasil

Expovins 2014 es una de las ferias especializadas en bebidas más importantes que se celebran en América Latina. Así lo reflejan los datos de asistencia de la edición pasada: 19.000 visitantes, 432 expositores de hasta 11 países distintos, 5.000 marcas representadas y más de 60.000 botellas de vino degustadas. En cuanto a vino importado, el mercado brasileño es un mercado en alza que ha registrado grandes cambios en los últimos años, pasando de un 48% de vino importado en 1998 a un 76,7% en 2009, según datos ofrecidos por el IPEX. La participación en la Feria Expovins 2014 supone para Bodegas Yuntero una gran oportunidad para dar a conocer los vinos de la bodega a los importadores de la zona y entablar nuevos acuerdos de exportación. Actualmente Bodegas Yuntero designa el 86% de su producción a la exportación. Los productos de esta bodega manchega se comercializan así en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, los países del Este, Francia y Alemania, siendo estos dos últimos dos de sus principales clientes. Recientemente, la bodega ha abierto su primera oficina comercial en China, otro gran mercado en expansión y uno de los principales consumidores de vino del mundo. Bodegas Yuntero, 60 años de historia En 2014 la Bodega cumple 60 años existencia. Con sede en Manzanares (Ciudad Real), pertenece a la Cooperativa Jesús del Perdón conformada por 700 socios viticultores cuya extensión total de viñedos asciende a 6.000 Hectáreas. Durante la vendimia 2013 la bodega dio cabida a 89,4 millones de kilos de uva, frente a los 56,3 de 2012, batiendo de esta forma sus propios récords de producción. A lo largo de estos 60 años la bodega ha recibido el reconocimiento nacional e internacional del sector a través de prestigiosos premios. Los últimos de ellos: dos medallas de oro en la Berliner Wein Trophy 2014 de Alemania, y una medalla de plata en el Vinalies Internationales 2014 de Paris. Cabe recordar que el año pasado obtuvo una puntuación excelente por parte del crítico estadounidense Robert Parker quién otorgó 90, 90 y 89 puntos sobre 100 a tres vinos de Yuntero. Hoy la Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.

Prev Valdepeñas: El Ayuntamiento contratará a desempleados que estén a punto de poder cobrar la prestación o de jubilarse
Next Comarca: Martín-Toledano critica la “doble moral” y el “cinismo” de los socialistas y les exige que “dejen de intentar engañar a los ciudadanos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta