Comarca: Martín-Toledano critica la “doble moral” y el “cinismo” de los socialistas y les exige que “dejen de intentar engañar a los ciudadanos”

Comarca: Martín-Toledano critica la “doble moral” y el “cinismo” de los socialistas y les exige que “dejen de intentar engañar a los ciudadanos”

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha criticado la “doble moral” y el “cinismo” de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y les ha exigido que “dejen de intentar engañar a los ciudadanos” en relación a Aguas de Alcázar.
En este sentido, y tras aclarar que la plataforma creada en Alcázar de San Juan en contra del cambio de gestión en la empresa municipal sólo ha pedido reuniones en el Congreso de los Diputados con IU y PSOE, el diputado nacional ha lamentado que sólo surjan plataformas de este tipo cuando gobierna el PP.
Asimismo, Martín-Toledano se ha preguntado por qué el PSOE critica la gestión del agua a través de empresas mixtas en Alcázar cuando hizo lo mismo en Puertollano e incluso la privatizó totalmente en Malagón, Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana, Manzanares o Miguelturra. Además, ha recordado que 36 municipios de la provincia forman parte de Emaser, una empresa de la Diputación Provincial -donde es vicepresidente Sánchez Bódalo- que tiene capital mixto y privado y que realiza las adjudicaciones de forma directa y sin pliego de condiciones.
El diputado nacional está convencido de que el PSOE, con la polémica que ha promovido en Alcázar de San Juan, “intenta manipular a los ciudadanos para ocultar la realidad de una gestión que ha llevado a la ruina a la empresa y la adjudicación de obras que están siendo investigadas judicialmente”. Asimismo, ha recordado que los sindicatos

 

no han protestado por el cambio de gestión porque saben que “la única forma de salvar los puestos de trabajo de los 30 empleados de la empresa es la que propone el equipo de Gobierno ya que Aguas de Alcázar está en situación legal de quiebra”.
Además, Martín-Toledano ha exigido a los responsables socialistas y a Sánchez Bódalo que expliquen por qué presuntamente “la empresa de aguas pavimentaba las calles o se encargaba del alumbrado y por qué estos servicios no salían a licitación sino que se adjudicaban a tres empresas, casi siempre las mismas”.
En otro orden de asuntos, Martín-Toledano se ha referido a la comisión que se ha creado en la Diputación Provincial para intentar llegar a acuerdos sobre el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia. Entiende que la Ley es muy clara dado que no establece la obligatoriedad de prestar el servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes y que, en caso de que decidieran no hacerlo, la Diputación debería hacerse cargo del mismo. “No nos parece adecuado que se insinúe desde el equipo de Gobierno que podrían quitar la financiación a los municipios de más de 20.000”, ha aseverado, ya que “la razón de ser de las diputaciones es prestar servicio a los municipios y ayudarles”.
Martín-Toledano está a favor de hablar y de llegar a acuerdos, pero ha insistido en la necesidad de cumplir la nueva legislación “que es la garantía de la prestación de buenos servicios a los ciudadanos y del mantenimiento de la necesidad de las diputaciones provinciales”.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que hay formaciones, como UPyD, que proponen eliminar las diputaciones y que incluso defienden la desaparición de los municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que anima a esta formación política a visitar estos pueblos y a explicar a los vecinos sus planteamientos “a ver qué opinan”.

Prev Manzanares: Bodegas Yuntero acude a la Feria Expovins 2014 de Brasil
Next Manzanares: El Área de Sanidad y Consumo celebra el Día de la Nutrición Saludable

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta