Deportes: Resultados del Club Okinawa en el Campeonato de España

Deportes: Resultados del Club Okinawa en el Campeonato de España

Nidia García Moya es la nueva Campeona de España en su modalidad

A las 12 de la mañana del viernes y desde el molino de Gregorio Prieto nos subíamos en el autobús fletado por la junta de comunidades de Castilla la Mancha con dirección a Oviedo. Subieron competidores de Ciudad Real, Bolaños, Almagro y Miguelturra, próxima parada Toledo, donde subirían el resto de competidores. Viaje tranquilo y sin problemas, para llegar a Oviedo a las 9, 30 de la noche. Reparto de habitaciones a los chavales, 50 en total de toda la región, y cena.

A la mañana visita a la catedral y la Ermita de Santa María del Naranco, pequeño entrenamiento suave en las praderas Ovetenses y a comer. A las tres de la tarde del sábado comenzaba la competición en el palacio de los deportes, un polideportivo que le llaman “La concha” por su singular edificación. Primera competidora del gimnasio Okinawa kata individual alevín femenina CRISTINA JIMENEZ TORRES, paso tres rondas perdiendo después con una Andaluza, aunque no pudo meterse a disputar el bronce ya que la otra chica perdió el pase a la final, 4º puesto para Cristina, recordar que Cristina el año pasado se proclamó subcampeona de España.

Después le tocaba el turno a NIDIA  GARCIA MOYA, kata individual infantil, la cual gano tres de sus rondas perdiendo después en cuartos de final, por lo tanto cuarta también en esta edición. Jonathan Camacho Romero kumite infantil, realizo un buen combate que perdió, por la mínima. SARA ESPADAS FLORES, gano dos de sus combates perdiendo el tercero, en su primer campeonato de España, Sara demostró que tiene madera y potencial para dar guerra en ediciones posteriores. NOELIA PEREZ ALGABA, también su primer campeonato de España, gano a competidoras ya con palmares en otras ediciones, demostrando una disposición y seriedad en los dos combates que gano. Después llegaba el turno otra vez para NIDIA GARCIA MOYA, que participaba en kata y kumite, ya que en el regional había sido 1º clasificada en las dos modalidades, su primer combate le costó un poco ya que estaba todavía fría, eran las 10 de la mañana del domingo. El segundo combate no me dio tiempo casi a sentarme de coach, gano rotundamente por seis a cero en menos de 30 segundos, tercer combate gano con solvencia 7 a 1, cuarto combate con una chica de Baleares que le daba el pase a la final y ganando rotundamente también, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La final contra una Madrileña, nervios y el equipo de Castilla la Mancha volcado!!!!!!!!, Nidia vence 7 a 2, contundente y sin discusión en este peso infantil femenino + de 40 kilos Nidia es campeona de España indiscutible, dominando y ganando con rotundidad. NIDIA GARCIA MOYA, ¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!!!.

Desde el club, felicitaciones a Nidia y a los componentes de la selección Regional que se han proclamado terceros en el medallero Nacional, solo detrás de Andalucía y Madrid. 18 medallas para Castilla la Mancha, cinco de ellas de Oro.

Prev Valdepeñas: Vía Crucis de Martes Santo en el 'Lucero'
Next Valdepeñas: Procesión de La Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Miércoles Santo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta