Comarca: Quintanilla: “El Gobierno de Rajoy demuestra una vez más su compromiso con la lucha contra la violencia de género con un Pacto de Estado”

Comarca: Quintanilla: “El Gobierno de Rajoy demuestra una vez más su compromiso con la lucha contra la violencia de género con un Pacto de Estado”

La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy “demuestra una vez más su compromiso con la lucha contra la violencia de género con un Pacto de Estado”. Según ha explicado en rueda de prensa Quintanilla, el próximo día 22, todos los Grupos Parlamentarios han sido convocados en el Senado a una reunión de trabajo para abordar de forma urgente la situación y analizar las medidas que podría implementarse para avanzar en la prevención, protección y atención a las víctimas de violencia de género. Asimismo, y dentro de las novedades propuestas por el Ejecutivo, la diputada nacional ha informado de que el Gobierno ha acordado una revisión del sistema policial de valoración de riesgo de las víctimas de violencia de género y un cambio en el cuestionario que se les hace a las mujeres que denuncian una agresión machista. Además, ha subrayado

que los juzgados de Violencia sobre la Mujer ampliarán sus competencias porque el Gobierno cree que son más duros que los de lo Penal. Por otro lado, Carmen Quintanilla ha insistido en la necesidad de educar en igualdad desde la escuela ya que, en 2013, fueron juzgados 151 menores por violencia machista, un 5% más que el año anterior. Por ello, ha celebrado que el Gobierno de Mariano Rajoy esté estudiando la incorporación de contenidos obligatorios de igualdad de género y prevención de la violencia en Primaria y Secundaria dentro de la asignatura de Ciencias Sociales. Especial mención merece, a juicio de la diputada nacional, que el Gobierno del PP esté trabajando en la elaboración de una amplia agenda social y en medidas concretas para ayudar a las familias y a las mujeres. Así, ha destacado que entre las medidas que se pondrán en marcha para impulsar la recuperación económica habrá algunas específicas para las mujeres y para las emprendedoras. Por último, Carmen Quintanilla ha destacado que la lucha contra la violencia de género, así como la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades de todas las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha “también es una prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal”. Por eso, ha aplaudido que este mes, a través del Instituto de la Mujer, se hayan convocado nuevas subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha proyectos de integración para las víctimas de la violencia machista.

Prev Valdepeñas: El Centro de Mayores del Lucero celebra su 7º Aniversario de prestación de servicios
Next Comarca: Perú en el punto de mira de las empresas de la provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta