Comarca: IU, “El PP coloca a CLM séptima de Europa… en desempleo”

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana el informe de Eurostat, relacionado con el año 2013, sobre las regiones con más índice de paro en la Unión Europea. En esta ocasión, Castilla la Mancha aparece en un lamentable séptimo puesto que pone en relieve el fracaso del Partido Popular en general, y del bipartidismo en particular, de las políticas de empleo que se están desarrollando.

El informe todavía encierra otras sorpresas negativas, y es que si tenemos en cuenta solo el paro juvenil, Castilla La Mancha asciende hasta el 5º puesto en cuanto a mayor tasa de desempleo (61.6%) Estos datos dificultarán el desarrollo futuro de la región y condenan a miles de jóvenes.

De esta manera, desde IU su Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha destacado que no entiende desde cuántos sitios, cuántos datos ni cuántas tablas necesitará el gobierno regional del PP para darse cuenta de su fracaso. Un fracaso, ha añadido, que estamos pagando muy caro los castellano manchegos y, sobre todo, la juventud que tendría que ser motor y que no encuentra un trabajo que le ayude a evolucionar en su vida personal.

Así, Martínez ha asegurado que solo queda una salida a esta situación provocada por las políticas económicas neoliberales que rigen Europa, España y Castilla La Mancha. La solución es la quiebra del bipartidismo, ponerle fin en Europa será abrir nuevas vías, nuevos caminos por los que transitar hacia el fin de la crisis con toda la ciudadanía. Martínez ha querido destacar que no valen los parches ni soluciones para unos pocos, ya que el pueblo debe empezar a pensar como un único ente y dar un volantazo en las próximas elecciones europeas.

Por último, desde IU ha vuelto a hacer hincapié en sus políticas de creación de empleo y en la forma de conseguir el dinero necesario, a través de una reforma fiscal progresiva. Así, entienden que son imprescindibles algunas de las propuestas de IU para las próximas elecciones europeas: abolir las últimas reformas laborales, salario mínimo y fijación salarial coordinados a nivel europeo o acabar con los planes de ajustes y comenzar una política expansiva de la economía.

Prev Comarca: Perú en el punto de mira de las empresas de la provincia
Next Deportes: Derrota del FF La Solana en su desplazamiento a Tres Cantos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta