JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca y la jefa provincial de Tráfico han visitado uno de los controles preventivos de la Guardia Civil con motivo de la Operación Especial de Semana Santa

JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca y la jefa provincial de Tráfico han visitado uno de los controles preventivos de la Guardia Civil con motivo de la Operación Especial de Semana Santa

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, y por el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, capitán Mónico Mora, han visitado en la mañana de hoy el control de alcoholemia que la Guardia Civil ha instalado en el p.k. 430 de la N-420 (Córdoba-Tarragona), muy cerca de la localidad de Villar de Olalla.

El motivo ha sido la puesta en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico del operativo preparado con ocasión del inicio de la Operación Especial Semana  Santa y de la intensificación de la vigilancia de conductas de riesgo en carreteras secundarias a fin de reducir riesgos de producción de accidentes.

Ángel Mariscal recordó que se han cumplido la expectativas, en cuanto a  un incremento de los desplazamientos con respecto a anteriores años, por diferentes factores: al retraso de la Semana Santa hasta abril, el cambio horario, que no haya habido puentes anteriores en 2014, la mejora del parque movil y el mejor contexto socioeconómico actual, a lo que se une este año la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia. Este año se prevén entre el pasado día 11 (Viernes de Dolores) y el lunes 21 de abril (Lunes de Pascua) 2,4 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha, de los que 1,4 millones atravesarán la provincia de Cuenca. Ángel Mariscal mostró su satisfacción con el resultado de la primera parte de la Operación Semana Santa, la correspondiente a este fin de semana, por las carreteras conquenses porque “las medidas que se han adoptado para velar por la seguridad de los usuarios de las carreteras ha sido eficaces, como la información sobre itinerarios alternativos, paralización de las obras o el tercer carril adicional sentido Valencia hasta Belinchón”. En la Operación Salida del pasado fin de semana han transitado 80.000 vehículos por la provincia de Cuenca, habiendo ocurrido un accidente con un herido leve. Para este próximo miércoles, día 16, se prevé que la cifra de desplazamientos se incremente hasta los 210.000. La DGT insiste en la importancia de estar bien informado a la hora de iniciar el traslado, evitando los días y horas de mayor intensidad de tráfico, conociendo los posibles itinerarios alternativos.

Prev Comarca: UPyD en CLM exige al Ministerio de Agricultura la retirada del "proyecto para la integración del río Tajo en la Ciudad de Toledo"
Next JCCM: Antonio Lucas-Torres se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta