Comarca: IU considera vergonzoso que el SESCAM deje a los inmigrantes sin asistencia sanitaria y después presuma de un servicio de atención al costalero.

Comarca: IU considera vergonzoso que el SESCAM deje a los inmigrantes sin asistencia sanitaria y después presuma de un servicio de atención al costalero.

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana la puesta en marcha del Punto de Atención al Costalero por el SESCAM y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, más allá de su alcance, como una medida que se sitúa entre la vergüenza y el ridículo, más aún si tenemos en cuenta las conclusiones que arroja el informe de Médicos del Mundo ‘Dos años de reforma sanitaria: más vidas humanas en riesgo’ que ha sido presentado recientemente, y del cual se han hecho eco los medios de comunicación regionales, con motivo del Día Internacional de la Salud.

En dicho informe aparece como Castilla-La Mancha es la única comunidad que está llevando al extremo la aplicación de la Ley del PP que deja a los inmigrantes sin derecho a la atención sanitaria. Y no solo eso, sino que se denuncia que, incluso, no se “cumplen con diligencia” las excepciones que sí vienen recogidas en la norma a nivel nacional,

Para el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, es una verdadera vergüenza tener que encontrarnos, informe tras informe y estadística tras estadística, a la cabeza en los recortes sociales y sanitarios, a la vez que tenemos que tenemos que soportar medidas absolutamente populistas y demagógicas como al atención a los costaleros.

Hoy en Castilla-La Mancha los costaleros de Talavera podrán acceder a una asistencia especializada, mientras los inmigrantes siguen privados de la asistencia sanitaria. Según el citado informe de Médicos del Mundo, en la región se han podido documentar 17 casos de mujeres embarazadas y 56 menores de edad a quienes se les negó la atención médica o la tramitación de la tarjeta sanitaria.

Prev Comarca: La Diputación de Ciudad Real destinará 255.000 euros para empleo y arreglo de caminos en Villarrubia y Fuente el Fresno
Next Comarca: Carlos Cotillas: “Los agricultores y ganaderos saben perfectamente que el PP es el que garantiza sus rentas y que con el PSOE sólo les ha tocado sufrir”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta