Villanueva de los Infantes: Revisión del Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género

Villanueva de los Infantes: Revisión del Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género

En la jornada de ayer, el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes acogía una reunión de seguimiento del protocolo de Violencia de Género. Entre las novedades, se ha incluido el ámbito educativo y se han modificado algunos párrafos dentro del texto, adecuándolos al momento y a la legislación actual.

El Protocolo Local sobre Violencia es el documento según el cual se regulan las actuaciones sobre violencia de género, llevadas a cabo por los distintos profesionales implicados. Fue aprobado en el año 2006 y coordina las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del personal sanitario, social, educativo, judicial y de las técnicas del Centro de la Mujer, frente a un caso de violencia de género.

La reunión ha servido también para revisar las medidas preventivas que se aplican desde los diferentes ámbitos. La coordinación de todos los agentes implicados es fundamental tanto en el proceso de recuperación de las víctimas como de los menores.

Prev Valdepeñas: La Confianza acogió una conferencia sobre los avances en los tratamientos contra el cáncer
Next Villanueva de los Infantes: Finalizan las Jornadas Culturales del Centro de Educación de Personas Adultas con gran número de participantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta