Manzanares: La consejera de Agricultura espera que la Feria Nacional del Queso sea pronto una referencia internacional

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, afirmó este viernes en Manzanares, con motivo de la apertura de la I Feria Nacional del Queso, que “el queso es uno de los productos de Castilla-La Mancha con mayor prestigio de calidad a nivel internacional. Por ello agradeció al Ayuntamiento de Manzanares su labor en la defensa y difusión de la cultura del queso manchego y aplaudió la iniciativa de los talleres de maridaje de queso y vino. También confió en que esta feria sea pronto una referencia internacional.   Soriano recordó que la región concentra el 30 por ciento de las exportaciones de queso español y que la Denominación de Origen Queso Manchego obtiene más de la mitad de sus ingresos gracias a sus ventas en los mercados exteriores. Es precisamente esta DO una de las más representadas en esta feria, en la que participan 43 queserías de once regiones diferentes de todo el país y que ofrecen una amalgama única de texturas y sabores a disposición de cualquier interesado.   Durante su visita a la I Feria Nacional del Queso, la consejera de Agricultura destacó además que en Manzanares se ha inaugurado recientemente el primer Museo del Queso Manchego. Por ello agradeció al Ayuntamiento de Manzanares “su espléndida labor en la defensa y la difusión de la cultura del queso, que le ha llevado a crear la que es primera feria de este producto en Castilla-La Mancha con carácter nacional”.   La titular de Agricultura se mostró convencida de que “el buen hacer del Ayuntamiento de Manzanares, junto a la calidad del queso de la región, harán que esta feria se convierta en poco tiempo en una referencia a nivel nacional e incluso, en un futuro, a nivel internacional”.   Además, celebró la iniciativa de poner en marcha talleres de maridaje de vino y queso –denominados ‘Que te la den con queso’-, ya que “mostrarán lo bien que se complementan dos productos señeros de Castilla-La Mancha.

La apertura de esta feria ha despertado enorme interés de público, autoridades y medios de comunicación. La televisión autonómica ha emitido en directo un programa especial desde el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM, donde se celebra este evento hasta el domingo.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el Comandante Jefe de la Guardia Civil de Ciudad Real, Jorge Manuel Fajardo; diputados provinciales y alcaldes de poblaciones como Membrilla, Villanueva de los Infantes, Carrión, Torralba, Corral, Calzada de Calatrava y Moral, así como concejales de otras muchas localidades del entorno.

También hubo representantes de otras instituciones y entidades, como el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; la directora de ésta, Patricia Franco; y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Prev Comarca: Lucas-Torres aplaude el reconocimiento de Barroso a la presidenta Cospedal por su trabajo para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis
Next Valdepeñas: Via Crucis Viernes de Dolores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta