Manzanares: Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de apoyo a escolares en dificultad social

Manzanares: Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de apoyo a escolares en dificultad social

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja en esta localidad, María del Milagro Martínez Torres, firmaron este viernes un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento financia con 3.080 euros un proyecto de promoción del éxito escolar de niños y niñas de 6 a 11 años de edad en dificultad social.

A la rúbrica del convenio asistieron también las concejales de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, y de Sanidad, María José Aranda. Este proyecto de Cruz Roja provee apoyo escolar, acompañamiento, información y ayuda económica a escolares de entre 6 y 11 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.

Su objetivo es incidir en los factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar d ellos niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas relativas al proyecto de mochila digital, mecanografía y apoyo en ofimática en horario de tarde, con la posibilidad de tomar la merienda los niños que más lo necesiten.

La intervención se hará según las pautas que indiquen los profesionales de servicios sociales y de los centros educativos con un máximo de veinte niños. Un equipo de voluntariado de Cruz Roja y un educador trabajarán en este proyecto que se desarrollará en una de las aulas de la Asamblea Local.

Prev Manzanares: Los personajes vivientes vuelven a la procesión del Domingo de Ramos
Next Comarca: Lucas-Torres aplaude el reconocimiento de Barroso a la presidenta Cospedal por su trabajo para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta