Diputación: La Diputación destina 40.000 Euros para que los Niños de los Pueblos hagan natación en Verano

Diputación: La Diputación destina 40.000 Euros para que los Niños de los Pueblos hagan natación en Verano

La práctica de la natación y el conocimiento de las técnicas mínimas para adquirir la destreza suficiente en esta modalidad deportiva son los objetivos que se ha marcado la Diputación de Ciudad Real con la convocatoria de “Escuelas de Natación Verano 2014”, una iniciativa que se dirige a los ayuntamientos de los pueblos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

La institución provincial promueve la organización de esta actividad dentro del conjunto de actividades planificadas para el presente ejercicio, enmarcadas dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, y la ha dotado con un presupuesto de 40.000 euros.

Se establece una subvención para cada curso, hasta un máximo de dos, con el 50 por ciento del coste, fijándose la aportación máxima de la Diputación en 500 euros, a razón de 250 por curso.

Los cursos irán dirigidos a niños y niñas de 5 a 14 años, ambos inclusive, y deberán ser impartidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto del presente año. Además, se procurará que estén integrados por niños y niñas con edades aproximadas y conocimientos natatorios similares.

No se podrán subvencionar dentro de esta convocatoria las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 20 de mayo y para que sean admitidas a participar en la convocatoria el ayuntamiento deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Diputación provincial “Comparece”.

Junto a la solicitud telemática se deberá acompañar el proyecto de la actividad a subvencionar, teniendo en cuenta que el curso durará un mínimo de tres semanas o 15 horas, y el presupuesto desglosado en un cuadro financiero.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la Diputación fijará una aportación máxima de 500 euros (250 euros por curso) a todas las entidades locales menores de 20.000 habitantes que lo soliciten; cada entidad beneficiaria recibirá una subvención de 250 euros por curso solicitado, con un máximo de dos (500 euros).

El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

La aceptación de las bases de esta convocatoria supone someterse a las actuaciones de supervisión del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, así como a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores. La justificación de la subvención tendrá que hacerse únicamente por vía telemática, con la presentación de los documentos de declaración formal del representante de la entidad beneficiaria en la que se haga constar que el importe de la subvención obtenida se ha destinado al objeto y fines que la motivaron; también una declaración formal con los gastos efectuados con cargo a la subvención recibida y certificación expedida por el funcionario competente de la entidad relativa a la inexistencia de otras ayudas que se pudieran haber obtenido para la misma finalidad.

Prev Valdepeñas: "Cromático": Más de 60 instantáneas artísticas de Albores, en la Confianza
Next Diputación: Celebrada la reunión de la comisión de selección de publicaciones de la imprenta Provincial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta