Comarca: El PSOE exige responsabilidades políticas a Cospedal, Cotillas, Rosa Romero y Lucas-Torres por la presunta caja B del PP en C-LM y en Ciudad Real

Comarca: El PSOE exige responsabilidades políticas a Cospedal, Cotillas, Rosa Romero y Lucas-Torres por la presunta caja B del PP en C-LM y en Ciudad Real

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que explique a todos los castellano-manchegos qué ha pasado en la  región con la caja B y cómo se estaba financiando de forma presuntamente ilegal el Partido Popular”.

Una petición que surge después de que el ex tesorero  del PP, Luis Bárcenas, reconociese ayer ante el juez que la formación política de Rajoy y Cospedal llevaba una contabilidad en dinero negro no solo a nivel nacional, sino también en todas y cada de las comunidades autónomas y de las provincias de España.

Una financiación al margen de la ley, según apuntan diferentes informes e indicios, entre la que se incluyen los famosos 200.000 euros supuestamente en dinero negro que recibió Cospedal para financiar su campaña electoral y que “todavía no han aparecido y no sabemos qué ha ocurrido con ellos”.

Eso a nivel regional, puesto que Isabel Rodríguez también considera imprescindibles las explicaciones de esa presunta caja de dinero B del PP a los máximos responsables de esta formación política en la provincia de Ciudad Real. “La señora Rosa Romero, que fue presidenta provincial del PP, el señor Cotillas, actual presidente, y Antonio Lucas-Torres, secretario general y delegado de la Junta de Comunidades, tienen que explicar también a los hombres y mujeres qué ha ocurrido con las cuentas del Partido Popular en nuestra provincia, cómo era esa caja B” a la que ha señalado Bárcenas.

“Necesitamos respuestas, porque no puede ser que ayer volviéramos a escuchar a el ex tesorero del PP que en este partido se han estado financiando ilegalmente desde hace 30 años”, ha reiterado Rodríguez, un ex tesorero que declaró que esta práctica “no era algo solo de la calle Génova, sino que aquí, en la misma plaza Cervantes de Ciudad Real, en la sede del Partido Popular, también se producía la financiación ilegal”.

Por lo tanto, la parlamentaria socialista ha emplazado a todos los dirigentes ‘populares’ antes mencionados, a que den la cara y expliquen en detalle ese mecanismo de contabilidad que se sospecha se hizo al margen de la ley, y que a continuación “asuman sus responsabilidades políticas, además de las que tengan que venir por la vía judicial”.

Por último, hay que recordar que estos hechos se enmarcan dentro del ‘caso Gürtel’, uno de los mayores escándalos de corrupción que salpica a cientos de cargos del Partido Popular por múltiples puntos del país.

Prev Comarca: La diputada regional del PP María José Ciudad ha participado en la reunión sectorial del PP celebrada en Corral de
Next Valdepeñas: La Confianza acogió una conferencia sobre los avances en los tratamientos contra el cáncer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta