Comarca: Carmen Fúnez: “El Gobierno del PP garantiza la subida de las pensiones del presente y del futuro”

Comarca: Carmen Fúnez: “El Gobierno del PP garantiza la subida de las pensiones del presente y del futuro”

La senadora del PP Carmen Fúnez ha asegurado en el acto sectorial con pensionistas celebrado en Campo de Criptana que “el Gobierno del PP garantiza la subida de las pensiones del presente y del futuro”. La senadora -que estuvo acompañada durante la rueda de prensa previa al acto por el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, y por el diputado provincial Ángel Ortiz- quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas para que no se dejen influir por las “falsedades” lanzadas por los socialistas. En este sentido, Fúnez ha recordado que lo primero que hizo Rajoy cuando llegó al Gobierno fue descongelar las pensiones para que los beneficiarios tuvieran mayor poder adquisitivo y, posteriormente, se planteó la reforma del sistema para que las pensiones subiesen todos los años y para evitar lo que ocurrió con el PSOE, “que los pensionistas tuvieron que pagar parte de la crisis que los socialistas no quisieron ver”. En este sentido, Fúnez ha explicado que, en un futuro próximo, se espera que la cifra de pensionistas pase de los 9 millones actuales a 15 millones y que sólo un 30% de los ciudadanos coticen. El Gobierno, según ha apuntado la senadora popular, ha modificado el sistema de cálculo de la subida de las pensiones con una reforma que garantiza por ley que se incrementen todos los años las pensiones, además, ha aclarado “que no se congelarán las pensiones” y que, cuando haya menos personas cotizando, las pensiones experimentarán una subida del 0,25%, mientras que si la situación es de superávit, a esta subida se le incrementará la del IPC.

 

Al hilo de esta cuestión, Fúnez ha asegurado que, en 2013, 77.350 pensionistas de la provincia, el 80%, se beneficiaron de una subida del de 2%, lo que se traduce en un incremento anual de unos 170 euros “es una cantidad modesta pero siempre es mejor que la congelación que realizó el Partido Socialista”. En otro orden de asuntos, la senadora ha criticado las declaraciones realizas por la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, sobre la violencia de género y le ha acusado de “hacer política electoralista con un asunto de Estado que precisa de la labor conjunta de toda la sociedad”. “Los culpables de las víctimas por violencia de género no son ni los gobiernos, ni los responsables políticos, sino los maltratadores y los asesinos, sobre los que debe caer todo el peso de la ley”, ha apuntado Fúnez, por lo que ha exigido al PSOE que retire sus palabras y que vuelva “al camino de la unidad, porque así sólo divide y genera inseguridad y en este ámbito no hay que buscar votos, sino medidas para acabar con la violencia”.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana y presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, ha celebrado las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP para pagar con celeridad a los proveedores o la Ley de Racionalización y Sostenibilidad “cambios legislativos con los que salir de la situación de ruina y desidia que dejó el Gobierno anterior”.

Prev Valdepeñas: El portavoz Regional Fco. Cañizares participó en una mesa redonda sobre el empleo
Next Comarca: Olmedo: “Cospedal y el PP de Criptana están demostrando que no les interesan ni los caminos ni los agricultores y ganaderos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta