Manzanares: Las mejores instantáneas del Carnaval, expuestas en la biblioteca “Lope de Vega”

Manzanares: Las mejores instantáneas del Carnaval, expuestas en la biblioteca “Lope de Vega”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, inauguró este martes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, la exposición de las 32 fotografías participantes en el IV Concurso Fotográfico de Carnaval. En el acto fueron entregados los premios del certamen a José Antonio Romero Gómez-Pastrana y a Cristina Aguirre Romero.

La exposición se puede ver durante la presente semana en la sala de exposiciones de la biblioteca, donde este martes fue inaugurada en presencia de premiados, participantes y miembros del jurado. Martín-Gaitero, que dijo que la fotografía ganadora servirá de base para ilustrar el cartel anunciador del Carnaval 2015 de Manzanares, leyó el acta y entregó los premios a los ganadores.

La fotografía “Ojos de Venecia”, un primer plano del rostro de una mujer cubierto con una colorida máscara veneciana de la que destacan sus ojos, realizada por José Antonio Romero Gómez-Pastrana, obtuvo el primer premio de este IV Concurso de Fotografía de Carnaval, dotado con 550 euros. El fotógrafo manzanareño obtiene un nuevo reconocimiento, ya que en las Jornadas “Alma del Vino” 2013 ganó el segundo premio de la sección local.

El segundo premio, de 450 euros, fue para la fotografía “Carnaval”, de María Cristina Aguirre Romero, de Manzanares, en su primera participación en un concurso. En el trabajo premiado destacan sobre la oscuridad dos máscaras, principalmente la de una conocida “carnavalera” de la localidad.

Al certamen se presentaron un total de 32 trabajos realizados por 13 participantes. El jurado del concurso estuvo formado por Justo Madueño de la Bella, como presidente; por José Luis Marchán Navarro y Antonio Guerrero Díaz-Pintado, como vocales; y por Manuel Alises Simón, técnico de cultura municipal, que actuó como secretario.

El jurado valoró la originalidad y, aunque estaba permitido el retoque fotográfico, que éste se notara lo menos posible para no desvirtuar la imagen real. En la muestra expuesta se pueden ver las diferentes miradas de los participantes con instantáneas captadas en Manzanares durante la celebración del carnaval, uno de los requisitos del concurso.

Prev Manzanares: Éxito de la I Máster Class Acuática
Next Manzanares: El alumnado de Primaria celebra las Olimpiadas Escolares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta