Manzanares: Éxito de la I Máster Class Acuática

Manzanares: Éxito de la I Máster Class Acuática

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Punto XIX de afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, celebró el sábado 5 de abril de 10 a 12 horas en la Piscina Cubierta Climatizada una Máster Class Acuática en la que los 56 participantes, en su gran mayoría mujeres, practicaron hasta seis modalidades diferentes de actividad física en el agua. Cada participante aportó 4 euros a beneficio de la citada asociación.

La participación incluyó un pequeño obsequio además de bebida y fruta para reponer fuerzas durante estas dos horas de ejercicios acuáticos. Esta I Máster Class Acuática fue dirigida por el equipo de profesores de natación y actividades acuáticas que durante la temporada imparten el programa de actividades acuáticas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares.

En la actividad se hicieron diferentes sesiones de aproximadamente 20 minutos cada una, intercaladas con un tiempo de avituallamiento donde recuperar fuerzas con bebidas isotónicas, agua mineral y fruta.

Hubo prácticas de bajo, moderado y alto impacto, todas ellas adaptadas al perfil de los participantes y al momento de la sesión general. Se trabajó en forma de circuito pasando por diferentes estaciones establecidas tanto en la piscina pequeña como en el vaso de 25 metros. Las actividades realizadas fueron aquarunning, aquacombat, water-pilates, aquazumba, aquayoga y water-relax.

Juan Carlos Escudero, coordinador de actividades acuáticas del Área de Deportes, explicó que la realización de actividad física en el agua tiene múltiples beneficios, ya que la hipogravidez, la presión hidrostática, la intensidad del ejercicio y la presión constante del agua en todas direcciones convierten a este medio en una especie de gimnasio tridimensional, con la ventaja de que no hay impacto, aumenta la intensidad del ejercicio, permite el equilibrio muscular, reduce la frecuencia cardíaca, permite una tonificación rápida y equilibrada, aumenta el consumo de calorías y permite un entrenamiento más placentero.

Prev Diputación: Garantiza la colaboración con el Balonmano Alarcos
Next Manzanares: Las mejores instantáneas del Carnaval, expuestas en la biblioteca “Lope de Vega”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta