Comarca: Molina asegura que “el mayor enemigo de los jóvenes de Castilla-La Mancha ha sido siempre el PSOE”

Comarca: Molina asegura que “el mayor enemigo de los jóvenes de Castilla-La Mancha ha sido siempre el PSOE”

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que “el mayor enemigo de los jóvenes de Castilla-La Mancha ha sido siempre el PSOE, un partido que nos ha dado de lado durante casi 30 años”. Molina ha hecho estas declaraciones tras las nuevas críticas lanzadas por Juventudes Socialistas sobre educación y se ha preguntado “dónde estaban cuando casi el 50 por ciento de los jóvenes de nuestra región se iba al paro por falta de políticas eficaces o cuando más del 30% de los estudiantes abandonaba la escuela por falta de apoyo”. Además, Cristina Molina ha criticado “la grave desmemoria” de los socialistas Castellano-Manchegos en materia educativa “porque parece que han olvidado el lastre que han dejado en nuestra región sus políticas, concretamente, 1.592 millones de euros sólo en educación”. Así, ha indicado que “si al PSOE le hubieran preocupado lo más mínimo los jóvenes de nuestra región, el Gobierno de Cospedal no tendría que pagar ahora esta deuda tan disparatada y podría destinar ese dinero a contratar a 40.000 interinos, tendríamos 22 años de libros gratis, 20 años de servicio gratuito de transporte escolar y comedor; y se podrían construir 750 institutos, colegios o guarderías”.

Asimismo, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha asegurado que “tras pagar la deuda de los socialistas y garantizar el futuro de la educación, el Gobierno de Cospedal ha dado un paso más” y ha conseguido reducir en 7 puntos la tasa de abandono escolar prematuro al adelantarse a la implantación de la LOMCE ya que “no se podía permitir que Castilla-La Mancha fuera a la cola de Europa en materia educativa”. Por otro lado, y en relación a las becas, Cristina Molina ha asegurado que el Gobierno ha incrementado el presupuesto para becas en un 20% y que, por lo tanto, “tenemos la mayor partida de nuestra historia, 1.448 millones de euros”. Además, y en cuanto a los 60 euros de los que hablan los socialistas, ha asegurado que se trata de una mínima parte del total de la beca que se concede a los estudiantes y que a eso hay que añadirle una cuantía fija en función de la renta del solicitante y cantidades variables según las notas, de forma que se pueden llegar a conceder ayudas de hasta 10.000 euros”. “Juventudes Socialistas vuelve a mentir sin ningún tipo de pudor para seguir fomentando su política del miedo y generar confusión entre los alumnos pero no les va a servir de nada porque los estudiantes saben perfectamente que si la Universidad tiene futuro y si hay dinero para poder financiar las becas es gracias al PP”, ha aseverado Cristina Molina. En otro orden de asuntos, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha asegurado que es “un disparate” que los socialistas propongan en Europa “el mismo modelo que ha hundido a nuestra región y a nuestra país en la ruina”. Por eso, y tras insistir en la necesidad de participar en las elecciones del próximo 25 de mayo, ha asegurado que “el PP es el partido creíble, fuerte y responsable que necesitamos en Europa”.

Prev Comarca: Antonio Lucas-Torres: “El PP es el partido que mejor defiende los intereses de Castilla-La Mancha en Europa”
Next Valdepeñas: UPyD Organiza una mesa informativa sobre la nueva Ley Electoral

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta