Valdepeñas: clausura del Curso de Voluntariado de la Asociación Rosae

Valdepeñas:  clausura del Curso de Voluntariado de la Asociación Rosae

 El 10 de Abril ha tenido lugar la clausura del Curso de Voluntariado de la Asociación Rosae, Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas. En dicha clausura participó la Presidenta de la Asociación Rosae, Dª Josefa Madrid, manifestando la gran acogida que ha tenido este tipo de formación en la Asociación y la utilidad del mismo, al formarse un grupo de personas que realizarán labores de voluntariado a todas las mujeres afectadas que lo demanden.
El curso ha sido impartido por la psicóloga de la Asociación, Dª Gema Piña Delgado, y han asistido un total de 12 mujeres, durante dos meses. Según opinión de la profesional esta formación ha sido eminentemente práctica en la que se han aportado las herramientas y aprendizaje de habilidades necesarias para poder ejercer la labor del voluntariado en la Asociación, pieza fundamental en los servicios que presta esta Asociación, ya que es de gran ayuda para la mujer afectada de cáncer de mama poder contar con el apoyo social y emocional de las voluntarias.
El servicio de voluntariado que presta la Asociación se dirige al apoyo en actividades que organiza la Asociación y a la atención directa de las mujeres afectadas por cáncer de mama y sus familiares. Con esta formación se ha conseguido contribuir a una mejor calidad del servicio en la Asociación Rosae, preparando psicológicamente al grupo de mujeres que prestarán dicho apoyo.
Desde la Asociación Rosae se quiere animar a todas las personas interesedas y en especial a aquellas mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familiares, a participar en todas las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación y los servicios que presta la misma.

Prev Manzanares: Estudiantes lituanos visitan Manzanares gracias al programa Comenius
Next Comarca: El Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real invertirá 74.503 euros en Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Las Labores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta