Diputación: Moral de Calatrava acoge la tercera concentración de Multideporte de la Zona Centro

Diputación: Moral de Calatrava acoge la tercera concentración de Multideporte de la Zona Centro

Diez poblaciones se dieron cita en esta jornada que organiza la Diputación de Ciudad Real para poblaciones de menos de 7000 habitantes

El pasado sábado, 5 de abril, se celebró en Moral de Calatrava la tercera de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes, organizadas por la Diputación Provincial en la zona Centro.

Diez poblaciones se dieron cita en el Pabellón Polideportivo de Moral de Calatrava: Calzada de Calatrava, Pozuelo, San Lorenzo de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros, Viso del Marqués, Almuradiel, Aldea del Rey y el propio Moral de Calatrava concentraron a 75 niños y niñas en liza en las modalidades deportivas de Baloncesto 4X4 y Bádminton, dividiendo la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se disputaba la modalidad de  bádminton. Dado que las instalaciones  así lo permitían, se instalaron cuatro campos, lo que favorecía la participación de todos los municipios al mismo tiempo.  El sistema de competición fue similar al del deporte anterior. Se jugaron tres fases y cada municipio jugó tres partidos, dos de ellos de individuales y el restante de dobles mixtos. La clasificación final de este deporte quedó de la siguiente manera: 1º Granátula, 2º Valenzuela, 3º Aldea, 4º Pozuelo, 5º Viso, 6º Moral, 7º Calzada y 8º Equipo Mixto (San Lorenzo, Ballesteros y Almuradiel).

A continuación pasó a desarrollarse la modalidad de Baloncesto 4X4, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamiento, tres fases y tres partidos a disputar por cada municipio. Dada las condiciones climatológicas no fue posible terminar esta competición, y faltó desarrollarse la última fase que se aplazó para disputarse en la próxima jornada. Destacar que se buscó la participación y es por este motivo que el sistema empleado propició que absolutamente todos los participantes jugaran el mismo número de partidos y el mismo tiempo de juego.

Cabe destacar la labor desempeñada por los monitores encargados de la animación de aquellos niños y niñas que no participaban en momentos puntuales en ningún deporte. Contaban con un buen repertorio de juegos tradicionales, lo que permitía la motivación y diversión de todos los niños y niñas asistentes a la concentración. Además, al tener su zona habilitada para desempeñar sus funciones, permitían tener a los niños y niñas controlados en todo momento y evitar de este modo la dispersión de los mismos.

Buena organización a destacar por parte del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y su personal que hicieron junto con la colaboración de todos los monitores de las poblaciones participantes, que todo fuera más fácil y reinase el buen ambiente durante la jornada.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita concentración.

Tras esta cita, la próxima de las concentraciones, el próximo 26 de abril en Calzada de Calatrava, para la disputa de los deportes de Futbol 7 y Atletismo.

Prev Manzanares: El Ayuntamiento acondiciona un nuevo aparcamiento público gratuito en la calle Pérez Galdós
Next Comarca: Triguero: “Los universitarios están indignados y frustrados al ver cómo les conceden becas de 60 ridículos euros”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta