Valdepeñas: Estupendo maridaje entre los vinos de Viñas del Vero y los platos de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto

Valdepeñas: Estupendo maridaje entre los vinos de Viñas del Vero y los platos de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto

Este viernes la Asociación Jóvenes Amigos del Vino organizó una cata de vinos de Viñas del Vero, maridada con los platos que prepararon los alumnos de la escuela de Hostelería del Instituto Gregorio Prieto. Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción, pertenece al grupo de Gonzalez Byass,  La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos, se caracteriza por adaptar variedades propias de Alemania (como la Riesling) o Francia (como la Gewürztraminer) a su suelo, tienen muy claro que un buen vino nace en la cepa, por eso en cada terreno cultivan el que mejor se adapta. Cuenta con tres series: Viñas del Vero, Sescatilla y Blecua que es el de más alta categoría. La encargada de presentar la bodega y los vinos fue MARINA GARCIA GONZÁLEZ, MARKETING MANAGER EN GONZALEZ BYASS. El maridaje de la cata lo realizó el alumnado de la Escuela de Hostelería del I. E.S. Gregorio Prieto bajo la dirección de los profesores Roberto Velasco Lara y Manuel Moraleda Andújar. En Sala los alumnos estarán dirigidos por María Isabel Castellano A continuación os reseñamos los vinos catados con los platos que maridaban: • Vino Viñas del Vero Riesling blanco: maridado con Cubalibre de foíe. • Vino Vero Gewürztraminer blanco afrutado: con Sushi, Sachimi y Tataki • Vino Viñas del vero clarión blanco: Con Tortilla de patatas cúbica. • Vino vdv syrah colección 2010: con Carpaccio de Ternera • Vino Gran vos Reserva 2007: con Caldereta de Cordero con aroma. • Vino Viñas del Vero Colección Chardonnay blanco  2013: maridado a la perfección con un postre de Macarron de Queso fresco y fresa.

Los asistentes quedaron gratamente satisfechos tanto de los excelentes vinos, como de la comida, servida y cocinada por los 25 chavales del ciclo formativo de hostelería del instituto que se llevaron el aplauso de la noche por su excelente trabajo. Otra de las sorpresas de la noche fue el poder probar el perfume Viñas del Vero Gewürztraminer, una fragancia femenina con aromas de uva, que gusto mucho a las asistentes.

PROXIMA ACTIVIDAD SABADO 12 DE ABRIL  VISITA A FINCA CONSTANCIA La finca de 230 hectáreas, situada en el término municipal de Otero, en Toledo, fue adquirida por Gonzalez Byass en 2001. Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Château. La bodega diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello es de concepción moderna, permite visitar las tres naves desde un pasillo acristalado sin interferir en los trabajos de la bodega. El plazo para apuntarse a la excursión, aún quedan plazas disponibles, termina el martes 8 abril.

Prev Valdepeñas: La UNED de Ciudad Real informa sobre el proceso de acceso para profesionales mayores de 40 años
Next Valdepeñas: La Pasión Viviente en el Lucero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta