JCCM: Labrador: “El primer objetivo por el que siempre ha velado la Guardia Civil ha sido el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

JCCM: Labrador: “El primer objetivo por el que siempre ha velado la Guardia Civil ha sido el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, Fernando Montes, donde ha destacado que “el primer objetivo por el que siempre ha velado la Guardia Civil ha sido el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos” y que dentro de la gran variedad de misiones que tiene encomendadas, “siempre ha destacado la que dio lugar a su creación: la protección de los españoles y la garantía de sus derechos y libertades”.

El delegado del Gobierno ha querido que sus primeras palabras fueran para “felicitar al nuevo Teniente Coronel y brindarle el apoyo de la Delegación del Gobierno para esta nueva etapa de su carrera”.

Labrador ha continuado recordando que “la Benemérita tiene una larga historia a sus espaldas, una historia destacada en momentos trascendentes y en momentos de calma y hoy mismo reconocida como una de las instituciones más valorada por todos los ciudadanos de España”.

“Y lo es porque no es una Institución anclada en el pasado, al contrario, hoy es un cuerpo militar moderno y adaptado a los tiempos, que lucha contra los nuevos retos y las nuevas amenazas de la seguridad en aquellos lugares donde se le necesita: la lucha contra el crimen organizado, contra los delitos informáticos, contra el terrorismo o contra la violencia de género, son claros ejemplos de su esfuerzo y dedicación”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

“Como también lo es su trabajo a la hora de proteger nuestras fronteras”, ha proseguido Labrador, “defendiéndonos de presiones migratorias que no son sólo nuestra responsabilidad y de críticas injustas por quienes han tenido en otros momentos estas responsabilidades y ahora no saben estar a la altura de esta institución y de nuestro país”.

Defensa de la Constitución

El delegado del Gobierno ha asegurado que en definitiva, la Guardia Civil trabaja y ha trabajado “por defender nuestra Constitución, la que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, partiendo del principio de solidaridad entre todas ellas, siempre dentro de la unidad de España”, ha subrayado.   Citando a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, Labrador ha subrayado que “la soberanía es algo compartido, no es nada individual, no se puede negociar, trocear ni repartir; se ejerce conjuntamente entre todos y por todos”, y ha recordado lo que recientemente ha dicho el Tribunal Constitucional, “que sobre la soberanía solo puede decidir el pueblo español y no una comunidad autónoma”.

Labrador también ha hecho referencia en su intervención a los denominados grupos antisistema, “aquellos que dicen que este sistema, el democrático, el que nos hemos dado, no les convence y se auto atribuyen la representación de la nada, evitando presentarse a cualquier tipo de elección que permita valorar el apoyo que tienen en realidad, y además lo hacen con violencia, conscientes de que la única fuerza de su razón, es la razón de su violencia, violando todos nuestros derechos y libertades cuando se oponen a su objetivo”. “Sus actuaciones merecen toda nuestra condena”, ha concluido.

Garantizar la seguridad ciudadana   El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que los derechos y libertades de los ciudadanos, la Carta Magna y los derechos en ella contenidos son los que la Guardia Civil tiene la misión de proteger, garantizando la seguridad ciudadana. “Ese es el duro trabajo de la Guardia Civil, defender los derechos constitucionales. La seguridad es una de las prioridades del Gobierno de España, porque sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales, ni políticos; sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, y sin seguridad, no hay justicia”, ha recordado Labrador.

El delegado del Gobierno ha apelado al nuevo Teniente Coronel a continuar garantizando la seguridad de 156.000 conquenses, “apoyándose en 800 guardias civiles que en 46 cuarteles velarán por sus 17.000 kilómetros cuadrados”. “Ellos trabajan con total eficacia”, ha destacado, recordando que Cuenca cuenta con un índice de criminalidad situado en 23 puntos, menos de la mitad de la media nacional que se sitúa en 46 puntos.   El delegado del Gobierno ha finalizado su intervención agradeciendo el trabajo a todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil de esta Comandancia de Cuenca, y en especial al antiguo Teniente Coronel, así como a los familiares de todos los guardias civiles. En el acto de toma de posesión del Teniente Coronel de la Comandancia de Cuenca han estado presentes, entre otras autoridades, el General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta de Comunidades de CLM, Rogelio Pardo.   Trayectoria profesional   El Teniente Coronel Fernando Montes Fuentes (21 de marzo de 1969, Cádiz), tiene tras de sí una extensa trayectoria profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Fernando Montes salió de la Academia General Militar de Zaragoza en julio de 1994 como Teniente, siendo destinado como Teniente del Grupo Rural de Seguridad N-4 en Barcelona, y llegando a nuestra región el 10 de octubre de 1997 para desempeñar sus funciones como Teniente de la Línea de Mota del Cuervo-Comandancia de Cuenca.   Un año después pasa a Teniente del Área de Servicios de dicha localidad y el 31 de agosto de 1999 es destinado como Teniente UOPJ de la Comandancia de Cuenca, donde toma posesión como Capitán UOPJ el 1 de febrero del 2000 hasta 2005.   Con motivo de su siguiente ascenso a Comandante, fue destinado a la Comandancia de Valladolid el 20 de septiembre de 2005, volviendo a la Comandancia de Cuenca en 2007 desempeñando el mismo cargo.   En su dilatado historial profesional tiene entre otras condecoraciones, una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz con distintivo blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz de Plata al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Prev Deportes: Nueva derrota del Juvenil del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas
Next Manzanares: Festejos pone a la venta 4.000 entradas para el concierto de Melendi

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta