Diputación: La Diputación organiza en Piedrabuena una jornada informativa del programa promueve

Diputación: La Diputación organiza en Piedrabuena una jornada informativa del programa promueve

José Luis Cabezas y Jesús Fernández animan a la personas que se han formados a utilizar todas las herramientas disponibles para conseguir su inserción en el mundo laboral

Alrededor de noventa personas han participado en una jornada informativa, que desarrolla la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el objetivo de orientar a  todos los alumnos de los cursos de formación de los programas Promueve IV y V sobre las diferentes maneras o métodos que se pueden utilizar para acreditar la capacitación profesional adquirida de cara a la inserción laboral, el autoempleo o el trabajo asociado.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en esta jornada sobre “gestión de competencias” del programa “Promueve.”, que está financiado por el Fondo Social Europeo y la institución provincial.

En su intervención, el vicepresidente de la Diputación, que estuvo acompañado del diputado provincial encargado de Desarrollo Comarcal, Jesús Fernández Almoguera, recordó cómo este programa brinda nuevas oportunidades para conseguir otras cualificaciones que permitan acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la atención a personas dependientes, favoreciendo el autoempleo o el trabajo asociado.

Cabezas recordó que desde la Diputación de Ciudad Real se está haciendo un importante esfuerzo para hacer llegar desde distintos ámbitos recursos a los pueblos de la provincia para que estos puedan seguir desarrollando y atendiendo sus más inmediatas necesidades, como la precariedad en el empleo. Y ha añadido que mediante estas acciones formativas se procura preparar a la gente para afrontar un futuro esperanzador.

El programa PROMUEVE, que está gestionado por la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está llevado a cabo de forma comarcal la jornada informativa sobre “Gestión de Competencias. Intercambio y buenas prácticas en el ámbito de la Atención a Personas Dependientes”. Además de Piedrabuena, esta jornada se está desarrollando también en las sedes comarcales de Argamasilla de Calatrava, Almadén, La Solana, Torralba de Calatrava, Castellar de Santiago y Herencia.

Prev Entrevista en exclusiva con ROZALÉN
Next Valdepeñas: La Ciudad Deportiva "Virgen de la Cabeza" será sede de las jornadas de tecnificación de Fútbol ATM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta