Diputación: Setenta Alumnos partipan en Torralba en una jornada informativa del promueve de la Diputación

Diputación: Setenta Alumnos partipan en Torralba en una jornada informativa del promueve de la Diputación

El vicepresidente Ángel Caballero y la alcaldesa Teresa González animan a los asistentes a persistir en la búsqueda de nichos de empleo

Alrededor de setenta participantes han asistido a una jornada informativa sobre el Programa Promueve, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el objetivo de orientar a  todos los alumnos que se han formado en los distintos itinerarios que se han desarrollado en el ámbito de atención a personas dependientes.

El vicepresidente primero de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, junto a la alcaldesa de la localidad, Teresa González, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en esta jornada sobre “gestión de competencias” del programa “Promueve.”, que está financiado por el Fondo Social Europeo y la institución provincial.

En su intervención, el vicepresidente de la Diputación, recordó cómo este programa brinda nuevas oportunidades para conseguir otras cualificaciones que permitan acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la atención a personas dependientes, favoreciendo el autoempleo o el trabajo asociado. Matizó que en esta jornada, ofrecida por profesionales cualificados, los alumnos que han tomado parte en los cursos de formación de los programas Promueve IV y V, encontrarían respuesta y conocimientos sobre las diferentes maneras o métodos que se pueden utilizar para acreditar la capacitación profesional adquirida de cara a la inserción en el mundo laboral.

Caballero recordó que desde la Diputación de Ciudad Real se está haciendo un importante esfuerzo para hacer llegar desde distintos ámbitos recursos a los pueblos de la provincia para que estos puedan seguir desarrollando y atendiendo sus más inmediatas necesidades, como la precariedad en el empleo. Y ha añadido que mediante estas acciones formativas se procura preparar a la gente para afrontar un futuro esperanzador.

La alcaldesa, Teresa González, agradeció a la Diputación de Ciudad Real el esfuerzo que desde distintos ámbitos hace para que a los pueblos de la provincia llegue dinero con el que poder seguir desarrollando y atendiendo necesidades.

El programa PROMUEVE, que está gestionado por la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está llevado a cabo de forma comarcal la jornada informativa sobre “Gestión de Competencias. Intercambio y buenas prácticas en el ámbito de la Atención a Personas Dependientes”. Además de Torralba de Calatrava, esta jornada se está desarrollando también en las sedes comarcales de Argamasilla de Calatrava, Piedrabuena, Almadén, La Solana, Castellar de Santiago y Herencia.

Prev JCCM: El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real visita las instalaciones de la estación de compresión en Alcazar de San Juan
Next Comarca: García-Page exigirá a Cospedal en las Cortes la readmisión “inmediata” de los interinos porque “es una burla a la justicia y a la ciudadanía”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta