Moral de Calatrava: El PSOE ofrece un taller de orientación laboral gratuito a una veintena de vecinos de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava: El PSOE ofrece un taller de orientación laboral gratuito a una veintena de vecinos de Moral de Calatrava

Más de una veintena de vecinos y vecinas de Moral de Calatrava se han beneficiado del primer taller gratuito de orientación laboral ofrecido por el PSOE de la localidad en colaboración con la dirección provincial.

Una actividad en la que los voluntarios inscritos han podido profundizar en su conocimiento sobre asuntos específicos en materia laboral, como el plan Prepara, el RAI sí como los criterios de otras prestaciones, subsidios y ayudas.

Un taller formativo gracias al cual ahora conocen con detalle a qué prestaciones pueden acceder, las cuantías, las casuísticas y los periodos, algo imposible ahora mismo por otra vía tras la supresión que llevó a cabo el Gobierno regional de Dolores de Cospedal de los orientadores laborales que ofrecían esta información en las oficinas públicas de empleo.

Los socialistas de Moral de Calatrava han decidido comprometerse en un campo tan necesario y sensible atendiendo a esa demanda, y a la vista del éxito de la primera convocatoria del taller de orientación laboral impartido de forma totalmente gratis, han mostrado su intención de programar una batería de nuevos cursos que se ajusten además a las prioridades o demandas de los desempleados del municipio.

En este sentido, para todos los interesados e interesadas ya avanzan que se ofertarán diez talleres más, entre otros, sobre habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo; sobre técnicas de búsqueda de empleo, otro de creación de empleo y autoempleo o un taller de búsqueda de empleo en el extranjero.

Además, y tras conocer la cifra récord de 756 desempleados en Moral de Calatrava, el PSOE local le tiende la mano al equipo de Gobierno y a los demás grupos de la oposición para llegar a un gran pacto local y crear el consejo local por el empleo.

Se trata de exponer todos los puntos de vista, un planteamiento que sume fuerzas para intentar ir paliando los efectos de esta crisis, más aún tras conocer que el 50% de los desempleados de la provincia no cobran ningún tipo de prestación y que el riesgo de pobreza infantil se sitúa en torno al 30%, casi nueve puntos por encima de la media europea.

Prev Villanueva de los Infantes: Abierta la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación y del autoempleo en Villanueva de los Infantes
Next Diputación: La Diputación de Ciudad Real licita tres nuevos puntos limpios en la Provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta