JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, visita la localidad de Horcajo de Santiago

JCCM: El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, visita la localidad de Horcajo de Santiago

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca), acompañado por el alcalde, Pedro Jesús Martínez, y varios concejales del Ayuntamiento.

Mariscal ha aprovechado para visitar el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha sido recibido por el capitán de la Primera Compañía de Tarancón de la Comandancia de Cuenca, Alejandro Rodrigo, y la dotación del puesto. Tras recorrer las instalaciones, que han sido objeto de mejora gracias al convenio con la Diputación provincial de Cuenca, e interesarse por los guardias civiles, ha sido informado de las operaciones en marcha y el dispositivo de seguridad de la Semana Santa. La demarcación de la Compañía de Tarancón abarca 69 municipios del oeste de la provincia, desde Buendía a Las Mesas y desde Horcajo de Santiago a Fuentenava de Jábaga.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, visitó el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago donde saludó a los empleados municipales para, posteriormente, firmar en el Libro de Honor y reunirse con el alcalde y su equipo de Gobierno. Tratando temas de interés municipal como la mejora y adecuación ambiental de los arroyos Albardana y Cantarranas a su paso por el casco urbano y la puesta en servicio del polígono industrial de la localidad.   Finalmente, Mariscal ha visitado el polígono industrial “El Pino” de Horcajo de Santiago, que ha recibido una ayuda de 135.000 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, permitiendo así la finalización de las infraestructuras básicas del mismo y su puesta en funcionamiento, como: la conexión y el suministro eléctrico a todas las parcelas, la eliminación de la línea aérea de media tensión que atravesaba el polígono, los accesos desde la CM200 y la CUV3011, la señalización horizontal y vertical, y el acondicionamiento de las zonas verdes. El polígono industrial de “El Pino” tiene un helipuerto y cuenta con todos los servicios urbanísticos necesarios para la instalación de empresas, tanto las ubicadas en el interior del casco urbano como de otras nuevas que se quieran implantar en la comarca. El polígono cuenta con 45 parcelas y 55.300 m2, ya se han instalado 2 empresas y otras 6 lo tienen previsto. Mariscal ha destacado “el alto nivel de seguridad y la proximidad del parque de bomberos son razones de peso para atraer empresas, junto con la ubicación y el emplazamiento del polígono” “La inversión del Gobierno de España y el empeño de su alcalde, Pedro Jesús, y su equipo de concejales han hecho posible que el polígono de Horcajo sea una realidad. Ellos son un ejemplo de buena gestión a favor de sus vecinos”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Prev Deportes: El líder regresa a su templo
Next Valdepeñas: Acoge este fin de semana el Campeonato de España de Frontón 30 mts. Sub 22

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta