Diputación: La Diputación de Ciudad Real licita tres nuevos puntos limpios en la Provincia

Diputación: La Diputación de Ciudad Real licita tres nuevos puntos limpios en la Provincia

En Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo.

El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha informado de que la Diputación de Ciudad Real ha cordado la licitación de tres nuevos puntos limpios en la provincia, concretamente en los municipios de Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo, que supondrá una inversión de 749.970 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del programa europeo FEDER, que gestiona la Diputación de Ciudad Real por importe de 5.645.218 euros, consistente en la construcción de infraestructuras que promueven la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Las actuaciones son cofinanciadas por la Unión Europea, que aporta el 70 por ciento, y la institución provincial con el 30 por ciento restante.

En lo que respecta a los municipios beneficiados en esta ocasión, Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo, los proyectos se licitan de manera individual, presupuestándose en 249.990 euros cada uno.

Estos nuevos puntos limpios estarán dotados con espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se dispondrá el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, cartón doméstico, aceite y vidrio, entre otros residuos urbanos. Además se instalarán espacios adecuados para utilizarlos como depósitos temporales de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

Prev Moral de Calatrava: El PSOE ofrece un taller de orientación laboral gratuito a una veintena de vecinos de Moral de Calatrava
Next Valdepeñas: El presente y el futuro del cáncer se abordará en una conferencia de "Ciudad Ciencia"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta