Comarca: Triguero: “La ‘Ley Mordaza’ es un nuevo ataque del PP a los ciudadanos que vulnera los derechos fundamentales”

Comarca: Triguero: “La ‘Ley Mordaza’ es un nuevo ataque del PP a los ciudadanos que vulnera los derechos fundamentales”

“Un gobierno que silencia al pueblo es un gobierno con miedo a la verdad”. Así ha definido el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, David Triguero, las intenciones que persigue el Partido Popular con la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar.

Una normativa muy restrictiva rebautizada por Triguero como Ley Mordaza que supone un nuevo “ataque” de los gobiernos de Rajoy y Cospedal a los ciudadanos, pues tiene claro que “lo único que pretende es ejercer un mayor control sobre la ciudadanía vulnerando derechos fundamentales e individuales”.

De hecho, el joven dirigente recuerda que el Poder Judicial ha considerado de  forma unánime que estamos ante un proyecto de Ley que vulnera la Constitución y que ataca a las libertades y a los derechos de la ciudadanía.

Por ello, David Triguero ha garantizado que desde las Juventudes Socialistas trabajarán junto a los ciudadanos para frenar esta Ley Mordaza que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, y en esa dirección apuntan las enmiendas que presentará el PSOE tras recoger todas las sugerencias en asociaciones, plataformas y ciudadanos con los que se están reuniendo.

Lo que sí tiene muy claro el secretario provincial de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas es que “si el PP decide aplicar su rodillo para aprobar esta Ley de Seguridad Ciudadana en los actuales términos y saltándose a toda la opinión pública, seremos los primeros en manifestarnos y en estar al lado de los ciudadanos”, comenzando por organizar una recogida de firmas que posteriormente se trasladarían al Defensor del Pueblo.

Triguero le ha pedido a los dirigentes del Partido Popular “que no tengan tanto miedo” y dejen a los ciudadanos que se expresen como así garantiza la Constitución en los derechos a la libertad de expresión y de manifestación para conseguir aquello que creemos que nos pertenece y que creíamos que nunca perderíamos”.

Se refiere Triguero a los derechos que ampara el estado de bienestar con una sanidad y una educación públicas y de calidad sin  perder de vista  la igualdad de oportunidades.

Y es que, destaca el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real que “en este contexto difícil donde muchas familias lo están pasando realmente mal, donde hay muchísimo paro, donde cada vez pagamos más impuestos y recibimos menos servicios y donde los que más tienen cada vez tienen más en detrimento de los que menos tienen y que cada día les cuesta más salir adelante, lo mínimo  que se tiene que respetar es su derecho a defender aquello que es suyo, el estado de bienestar que tanto trabajo nos costó implantar”.

Lo contrario a esto es hablar de un “Estado represivo” en lugar de una democracia, ha indicado Triguero, por lo que ha insistido en pedir a Rajoy y a Cospedal que escuchen a los ciudadanos y a los estamentos judiciales antes de proseguir con el actual proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Prev Valdepeñas: La alegría de la huerta celebra la semana sin tóxicos
Next JCCM: El Hospital de Manzanares reduce la espera de 2.000 pacientes procedentes de otros centros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta