Valdepeñas: “Vive tu Museo” contará en el Mes de Abril con la presencia del artista Bernabé Gilabert

Valdepeñas: “Vive tu Museo” contará en el Mes de Abril con la presencia del artista Bernabé Gilabert

El Museo Municipal de Valdepeñas continuará este mes con la actividad “Vive tu museo”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural de la ciudad. En abril la “Pieza del mes” elegida que se analizará los viernes días 4, 11 y 25, de 19,00 horas a 20,00 horas, será el óleo sobre tabla “Interior”, del artista valdepeñero Bernabé Gilabert, que estará presente este viernes 4 de abril en la actividad para explicar su obra.

El cuadro que se analizará fue con el que el pintor se proclamó ganador con una Pámpana de Oro en 1983 en, la denominada entonces, Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. En esta obra el realismo más evidente está muy presente, insertándose en una corriente muy del gusto de la época, que convivía con otras propuestas distintas, como la de Óscar Benedí. Para dar un toque de originalidad el  propio autor explicará durante la actividad qué fue aquello que le inspiró para dar rienda suelta a su creatividad y plasmar en el lienzo una estampa tradicional, pero con muchos significados ocultos que el artista desvelará.

Evolución pictórica

“Vive tu museo” también permitirá este mes conocer la evolución pictórica de este pintor valdepeñero afincado en Madrid y que cuenta en su haber con más de 10 exposiciones individuales y más de 25 colectivas, amén de diversos premios y menciones de todo tipo. Con la revisión de parte de su obra los participantes tendrán la oportunidad de ver reflejada la trayectoria artística de Bernabé Gilabert, a través de un itinerario personal de interrogantes continuos y respuestas adecuadas, haciendo un repaso de los distintos estilos, partiendo del realismo más notorio y llegando a la abstracción pura y simple, bella, sin matices.

Para una mejor programación de la actividad los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “La Confianza” llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 167 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es, con un máximo de 25 asistentes cada semana.

Prev Comarca: “La destrucción de empleo y la desprotección están llevando a la provincia de Ciudad Real a la pobreza y a la exclusión social”
Next Diputación: La Diputación aprueba una segunda fase del plan de obras Municipales por importe de 673.000 Euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta