Manzanares: Termina en el Museo del Traje de Madrid la exposición dedicada a Manuel Piña

Manzanares: Termina en el Museo del Traje de Madrid la exposición dedicada a Manuel Piña

La exposición temporal dedicada al diseñador de moda manzanareño Manuel Piña en el Museo del Traje de Madrid concluyó el pasado 30 de marzo. La muestra, inaugurada el 15 de noviembre, fue prorrogada hasta esta fecha debido a su éxito. Antes de su clausura, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares organizó un viaje en el que personas de toda la comarca pudieron disfrutar de esta singular colección de diseños, muchos de ellos procedentes del Museo “Manuel Piña” que se puede visitar en su localidad natal.

La exposición temporal “Manuel Piña, diseñador de moda (1944-1994)” recibió el pasado 16 de marzo la visita de un grupo de 35 personas de diferentes edades, la mayoría de ellos de Manzanares, que viajaron a Madrid en un viaje organizado por el Área de Turismo, para disfrutar de esta exitosa muestra.

Con una importante proyección mediática y gran afluencia de público que acogió con entusiasmo la obra del diseñador manzanareño, la exposición presentó una selección de 72 piezas, en su mayoría procedente de los fondos del Museo “Manuel Piña” de Manzanares, que aportó 54 modelos.

El co-comisario de la exposición, Juan Gutiérrez, realizó una excelente visita guiada al grupo manzanareño en la que demostró su admiración por el diseñador además de una profunda labor de investigación. En la visita destacó la enorme creatividad de Piña, su pasión a la hora de trabajar y la versatilidad en la utilización de técnicas y materiales diversos. También relató diferentes anécdotas que descubrieron distintas facetas de la carrera profesional del diseñador.

Gutiérrez aprovechó para expresar el agradecimiento del Museo del Traje al Ayuntamiento de Manzanares por su colaboración y la atención prestada.

De las cinco áreas diferenciadas de la exposición, la más asombrosa fue “Piña y el Arte”, donde se mostraron diferentes trajes pintados a mano que el diseñador realizó junto a varios artistas como el pintor Juan Gomila. Destacó una cola en retor de cuatro volantes en abanico pintada por Juan José Carrero y Costus.

Además de la exposición temporal dedicada a Manuel Piña, el grupo pudo visitar la colección permanente del Museo del Traje.

Prev Diputación: Puerto Lápice acogió la segunda concentración multideporte de la zona de la Mancha
Next Manzanares: La Empresa Municipal de la Vivienda rehabilita tres pisos en la calle Iglesia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta