Manzanares: Los centros de Bachillerato y Formación Profesional celebran las I Jornadas de Estudiantes Emprendedores

Manzanares: Los centros de Bachillerato y Formación Profesional celebran las I Jornadas de Estudiantes Emprendedores

Los tres centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional de Manzanares organizan conjuntamente las I Jornadas de Estudiantes Emprendedores que se celebrarán los días 8 y 9 de abril en la sala de conferencias del Pabellón Ferial de esta localidad. Su objetivo es trasladar al alumnado una visión positiva del emprendimiento basada en casos de éxito reales y acercar el mundo empresarial a la escuela.

Estas jornadas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Manzanares, están dirigidas a los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de los Institutos “Sotomayor”, “Azuer” y EFA “Moratalaz”. Se trata de una iniciativa única y un modelo de colaboración entre centros de enseñanza, con independencia de si son públicos o concertados.

Según los organizadores, el fomento de la cultura emprendedora es una de las claves para construir el futuro y plantar cara a la crisis económica. Con las jornadas se pretende mostrar al alumnado “que emprender no solo es una posibilidad sino una realidad”. Para ello, los tres centros han elegido a antiguos alumnos “para demostrar que es posible”, según los folletos informativos.

En las jornadas participarán también empresas tecnológicas y representantes del mundo de la investigación, de la universidad y del sector financiero con el objetivo fundamental de abrir al alumnado otra puerta en sus aspiraciones de futuro.

Programa de las Jornadas

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, inaugurará las jornadas el martes 8 a las 9:00 horas. Después, Camilo Cañadas Ruiz, presidente de la Federación de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha y antiguo alumnos de EFA “Moratalaz”, hablará de “comprayviaja.es”, una empresa tecnológica “made in Castilla-La Mancha”. El programa continúa con la participación de técnicos del CLIPE de Manzanares para hablar de creación y gestión de empresas. Tras un descanso, el director de proyectos de movilidad de la empresa “bq”, hablará del éxito de esta empresa tecnológica 100% española.

Este primer día se completa con la ponencia de la ex alumna del IES “Azuer” Nerea Díaz Zazo, ganadora del concurso “Emprende en Manzanares” 2013, sobre “Cómo elaborar un plan de empresa ganador”; y con la intervención, a las 13:00 horas, de antiguos alumnos del Ciclo Formativo de Electricidad y Electrónica del IES “Azuer” para hablar de “ELE2” y cómo emprender tras acabar los estudios.

Al día siguiente, el miércoles 9, se reanuda la actividad a las 9:30 horas con la presentación de un proyecto de empresa a cargo de alumnos de Bachillerato del IES “Sotomayor”. Seguirá Micaela Rodríguez Crespo, gerente de R.Peinado y presidenta del comité postventa de la Red Scania Ibérica, para hablar de “cualidades de los trabajadores de una empresa global”. La siguiente ponencia, titulada “Créate a ti mismo”, correrá a cargo de José Juan Sánchez, coacher de proyectos y desarrollo de CRE-C.

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Gestión del IES “Azuer” presentarán a continuación un proyecto de empresa para dar paso a las 12:00 horas a una mesa redonda sobre ““La cultura emprendedora en la juventud: una oportunidad para salir de la crisis”, con la participación de Ana Isabel López-Casero, presidenta de la Fundación Caja Rural-Castilla-La Mancha; María Jesús Ruiz Fuensanta, Vicedecana de Administración y Dirección de Empresas de la UCLM; Maite Carmona, Responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; y Rafael Gallego Galiano, Director de EXIDE Manzanares. La clausura de las I Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares será a las 13:00 horas a cargo de Jesús Bárcenas López, Presidente del Grupo Jesús Bárcenas.

Prev JCCM: Mancha Centro forma en técnicas complejas a cirujanos de dentro y fuera de Castilla-La Mancha
Next JCCM: El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha inaugurado el curso “Los medios de comunicación y la crisis económica” de la UCLM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta