Manzanares: La Empresa Municipal de la Vivienda rehabilita tres pisos en la calle Iglesia

Manzanares: La Empresa Municipal de la Vivienda rehabilita tres pisos en la calle Iglesia

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha iniciado la rehabilitación de tres pisos situados en el edificio de la calle Iglesia, 2 que estaban deshabitados y en completo estado de abandono. Esta inversión, con un presupuesto de adjudicación cercano a los 50.000 euros, mejorará también zonas comunes de este inmueble de propiedad municipal.

Las tres viviendas a rehabilitar presentan importantes deficiencias, sobre todo la situada en el Bajo C del bloque de pisos de propiedad municipal situado en la calle Iglesia, tras la parroquia de la Asunción. También se va a actuar en el 1º D y 2º D, así como en las zonas comunes, según el proyecto elaborado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Las obras a realizar tienen como objetivo adecuarlos y dotarlos de unas instalaciones y acabados acordes con la actual demanda, de manera que sea posible ofrecer a los posibles usuarios de las mismas, las máximas garantías de comodidad, calidad, higiene y seguridad, según explicó el concejal de Obras, Alfonso Mazarro.

Los trabajos de rehabilitación consistirán en la sustitución de revestimientos, solados, rodapies, alicatados, sanitarios, falsos techos, carpinterías interiores (puertas) y exteriores (ventanas y persianas), así como en la adecuación de los paramentos verticales. También se mejorarán las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y fontanería. En las zonas comunes del edificio se sustituirá el alicatado por un guarnecido maestreado y enlucido con yeso.

En toda la cubierta del edificio se procederá al corrido del faldón, que comprende la limpieza de canales de maleza y escombros, la sustitución de las tejas rotas por otras similares y la recolocación de las que estén movidas. Otra zona común del edificio en muy malas condiciones es la de trasteros, donde se se colocarán puertas de doble chapa de acero galvanizado. El plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de estas viviendas y zonas comunes es de tres meses.

Prev Manzanares: Termina en el Museo del Traje de Madrid la exposición dedicada a Manuel Piña
Next Valdepeñas: Medio Ambiente de Valdepeñas plantó 1.900 árboles el año pasado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta