JCCM: Protección Civil y Emergencias avisa por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Duero

 Ante la predicción de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los Sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Duero. 

 

La situación se complica fundamentalmente en los ríos Águeda, Bernesga, Ter, Orbigo, Porna, Luna, Esla, Eria, Cureño, Duerna y Torio.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:

Estar informado: la prevención más eficaz

Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Prev Villanueva de los Infantes: El Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” cede tres obras de Charris para la exposición El Viaje Pintado que se inaugura el jueves en Cádiz
Next Manzanares: La concejalía de Bienestar Social pone en marcha un Grupo de Ayuda Mutua para personas afectadas por enfermedades mentales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta