Manzanares: RNE ofreció dos grandes jornadas de radio en directo desde el Gran Teatro

Manzanares: RNE ofreció dos grandes jornadas de radio en directo desde el Gran Teatro

La emisión desde el Gran Teatro del programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España fue todo un éxito y brindó dos grandes jornadas de radio en directo y en vivo que permitieron a Manzanares tener repercusión en todo al país a través de las ondas en uno de los espacios más escuchados en las mañanas del fin de semana. El equipo que encabeza Pepa Fernández estuvo muy cercano con el público que asistió al programa, con personas llegadas desde diferentes ciudades y provincias.

Manzanares disfrutó de diez horas de radio en vivo para toda España desde el Gran Teatro. El sábado y domingo, de ocho de la mañana a una de la tarde, numeroso público pasó por el auditorio para ver el espacio dirigido por Pepa Fernández. Además de la propia localidad, hubo asistentes de muchos puntos de la provincia e incluso de otras regiones que disfrutaron del magnífico equipo de este programa de la radio pública española, con figuras tan reconocidas como Carlos Santos (subidrector), José María Íñigo, Andrés Aberasturi, Juan Ramón Pardo, Josto Maffeo, Nieves Concostrina, el naturalista Joaquín Araújo y el director teatral Jaime Azpilicueta, entre otros.

Entre los entrevistados en el Gran Teatro estuvieron, el sábado, el iluminador teatral Juan Gómez-Cornejo, natural de Valdepeñas, y el domingo el líder de “Revolver”, Carlos Goñi. La nota musical en directo la puso el grupo manzanareño “Akelarre Agrocelta” en la segunda jornada. Y es que Manzanares fue protagonista en todo momento, con curiosidades como la diversidad de especies de aves que hay en el Parque del Polígono, con un magnífico reportaje y grabaciones in situ de Joaquín Araújo, y con comentarios a la gastronomía y oferta hostelera local.

El motivo principal por de la emisión del programa desde Manzanares fue la reciente inauguración del Museo del Queso Manchego y la inminente I Feria Nacional del Queso, que también tuvieron protagonismo en los programas. El domingo fueron entrevistados para hablar de ellos el concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Martín-Gaitero; y la concejal de Sanidad y Consumo, María José Aranda, veterinaria que además demostró sus muchos conocimientos sobre queso.

El alcalde de Manzanares fue entrevistado el sábado y habló de los principales atractivos de la ciudad. Antonio López de la Manzanara agradeció a Radio Nacional de España que aceptara la invitación de estar en la localidad e invitó a los oyentes a disfrutar de la ciudad, de sus museos, su actividad cultural, oferta hostelera y gastronomía.

Pepa Fernández habló con el primer edil de curiosidades como las de los apellidos compuestos y del eslogan turístico “Universo de Contrastes”, que explicó tiene su origen en el Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono y que dio pie a hablar del Museo Manuel Piña, de los 800 años de historia de la ciudad, del castillo calatravo de Pilas Bonas y de la privilegiada situación de Manzanares como “encrucijada de La Mancha”.

En la apuesta por el desarrollo turístico de la localidad, López de la Manzanara y Pepa Fernández hablaron de las visitas guiadas semanales que hace la Oficina de Turismo y de eventos como las Jornadas Medievales -con su singular elección de alcaldes-, Alma del Vino, Ruta del Puchero, Ruta de la Tapa, Feria del Queso y Feria del Campo, que en su 54ª edición tendrá carácter nacional.

“Teníamos claro que Manzanares posee muchos recursos turísticos, una situación estratégica y que había que ofrecer a los visitantes que paren aquí”, indicó el primer edil, para quien además de las posibilidades propias, la ciudad ofrece una situación envidiable como punto desde el que conocer otras zonas naturales y turísticas de La Mancha. Del Museo del Queso Manchego, el alcalde de Manzanares dijo en RNE que ha sido “un acierto y una coincidencia”, ya que surgió como consecuencia de aprovechar las dependencias agropecuarias del edificio destinado a museo de la colección de arte municipal. “Hay muchos museos etnográficos y del vino muy buenos, pero ninguno dedicado al queso manchego, y no lo dudamos”, declaró López de la Manzanara.

En la entrevista también habló de acontecimientos históricos como la firma en 1854 del Manifiesto de Manzanares, de las bodegas y queserías de la ciudad y, a preguntas de José María Íñigo, de la gastronomía local.

Prev Manzanares: Paco Tous y Pepón Nieto abren la programación de abril en el Gran Teatro
Next Valdepeñas: El Pleno aprobó por unanimidad el contranto de los servicios jurídicos para defender a 168 Familias de las cláusulas de suelo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta