Deportes: El F.F La Solana tiró de casta y remontó un resultado adverso ante un equipo Zamorano

Deportes: El F.F La Solana tiró de casta y remontó un resultado adverso ante un equipo Zamorano

En primer lugar el largo desplazamiento hasta la capital zamorana, lo cual fue paliado con viajar un día antes y pernoctar en la bonita ciudad de Zamora. Y el otro condicionante y más importante era que el equipo se desplazaba sin ninguna de sus dos guardametas, ya que Elena De Toro sigue un camino exitoso en el Mundial Sub-17 de Costa Rica y Yoli fue expulsada en el partido contra el Rayo Vallecano la jornada anterior.

Pero de nuevo la gran Marina Domínguez tomó la responsabilidad de ponerse bajo palos y demostró una vez más sus condiciones de portera y la gran calidad que atesora sin ser su posición natural en el campo.   En la primera parte el conjunto solanero se vio claramente superado por la intensidad de las zamoranas, así en el minuto 10 después de varios errores defensivos, llega el balón a la delantera del Amigos del Duero, la cual con un toque sutil, bate a la portera solanera. Esto supuso un jarro de agua fría para las visitantes, que no encontraban su juego y perdían la batalla en el centro del campo, unido a que sus ataques no se solventaban con efectividad, unas veces por el mal estado del terreno de juego y otras por la gran labor defensiva de las zamoranas. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con un equipo solanero que salió desde el saque inicial a por la remontada, fruto de esta presión y lucha, en el minuto 50 de partido, era Raquel la que anotaba de vaselina un gran gol, equilibrando el marcador y haciendo que las solaneras se crecieran y fueran a por la victoria. El equipo local se vio superado por las acometidas de las visitantes, que una y otra vez atacaban la portería del Amigos del Duero. Así en el minuto 70, llegó el segundo gol solanero, era Mª Ángeles la que dentro del área controla el balón y suelta un zapatazo a toda la escuadra, gran gol de la jugadora almagreña, que está cuajando una recta final de campeonato impresionante, haciendo goles que valen su peso en oro. De aquí al final del partido, el Amigos del Duero trataba de buscar la portería de las solaneras a base de balones largos, los cuales eran desbaratados con solvencia por la zaga visitante.

El F.F. La Solana pudo finiquitar el partido en varias ocasiones logrando el tercer gol, pero las zamoranas muy atentas impedían esas ocasiones. Con el resultado de 1-2 se llegó al final de tiempo reglamentario, logrando las solaneras tres puntos importantísimos que las acercan un poco más al sueño de la promoción de ascenso a Primera División Femenina. Por último agradecer a los más de 30 familiares que se desplazaron con el equipo hasta tierras zamoranas, dando esos ánimos tan importantes cuando sus chicas lo necesitaban.

Prev Deportes: El C.D.B.E.F. Navarro López golea al Manchego Provencio
Next JCCM: El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entrega la explotación de la nueva EDAR a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Poblete y Miguelturra

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta