Manzanares: Los escolares conocen el nuevo Punto Limpio en el Polígono Industrial

Manzanares: Los escolares conocen el nuevo Punto Limpio en el Polígono Industrial

Dentro del programa de Educación Ambiental que desarrolla durante marzo y abril la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares en los colegios de la localidad, el alumnado de 3º y 4º cursos de Primaria está realizando visitas al nuevo Punto Limpio del Polígono Industrial para conocer cómo es y cómo se utiliza.

La actividad “Puntos Limpios” del programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento va dirigida a segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) y tiene una duración de dos horas. En la primera, que se desarrolla en el aula, se analizan los residuos domésticos, las cantidades que se generan y su composición, haciendo especial hincapié en los residuos especiales cuyo destino final es el Punto Limpio.

Para explicar todo esto, los monitores ambientales se apoyan en el cuadernillo didáctico que se ha diseñado especialmente para esta actividad y en una serie de juegos por equipos que ponen a prueba el conocimiento de los alumnos en materia de residuos.   La segunda parte de la actividad se desarrolla en la instalación del Punto Limpio Municipal. Tras una breve explicación de los residuos admisibles, horario y normas de utilización, los chicos realizan un itinerario identificando los distintos tipos de contenedores y residuos. Para finalizar se lleva a cabo un juego, en el que los cazadores de residuos tienen que coger a sus compañeros, identificados cada uno con un residuo, y llevarlos a su “contenedor” específico.

Durante el mes de abril el programa de Educación Ambiental Municipal continúa con la actividad “Conoce tu Ciudad”, con la que se persigue concienciar a la población infantil de la importancia de  cuidar los equipamientos y mobiliario municipal, respetar las normas básicas de la convivencia ciudadana y valorar la función social de los profesionales que están al servicio de todos, como barrenderos, jardineros, policía local, etc. a los que tendrán la oportunidad de entrevistar.

Prev Manzanares: FERCAM, motor central de la agricultura y ganadería
Next Valdepeñas: Los Costaleros de "Pata Negra" presentaban su cartel y el IV Pregón del costalero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta