Manzanares: FERCAM, motor central de la agricultura y ganadería

Manzanares: FERCAM, motor central de la agricultura y ganadería

En la que será su primera edición con la denominación de Feria Nacional del Campo, el cartel anunciador de FERCAM 2014 presenta a Manzanares como “el motor central de la agricultura, la ganadería y el campo” en España. Así lo afirmó su autor, el joven Carlos Guijarro Fernández-Arroyo, ganador del concurso convocado al efecto. La concejal de Ferias Comerciales, Lola Serna, avanzó que la próxima edición, del 2 al 6 de julio, ya cuenta con lista de espera de expositores.

A poco más de tres meses para el comienzo de su 54ª edición, primera con carácter nacional, el recinto de FERCAM está ya al 100% de ocupación y con lista de espera, si bien no se cierra el plazo de solicitud de stands por si hubiera alguna baja entre los expositores ya inscritos, según informó Serna.

La concejal delegada de Ferias Comerciales explicó que los sectores representados en la próxima edición son maquinaria agrícola, riegos, industrial, ganadería, obra pública -que tras unos años más flojos vuelve a tener notable presencia-, automoción, agroalimentaria, energías renovables, fitosanitarios, bodegas, entidades financieras, asociaciones agrarias, etc.

Una de las novedades para esta edición será la ampliación de la muestra ganadera, además de una nueva subasta de sementales, debido al éxito del año anterior. En esta ocasión será una subasta de  caprino de raza florida. Otra novedad está en los concursos. FERCAM 2014 sumará a los ya tradicionales de vino y de queso manchego, un concurso de calidad de aceite.

El presupuesto de la Feria Nacional del Campo, que espera ser inaugurada este año por otro ministro, es de 240.000 euros, unos 10.000 euros menos que en 2013.

Cartel anunciador

La concejal de Ferias Comerciales presentó el cartel anunciador de FERCAM 2014, elegido tras el concurso convocado al efecto con 34 participantes. El ganador es el realizado por Carlos Guijarro Fernández-Arroyo, manzanareño que estudia el último curso de Ingeniería Informática en Ciudad Real y que obtiene así un premio de 500 euros.

Según Lola Serna, la Comisión que valoró los 34 carteles presentados a concurso resaltó lo impactante de la imagen de este cartel, muy apropiado para la primera edición con carácter nacional de esta feria.

“Durante la celebración de FERCAM, Manzanares se convierte en el motor central de la agricultura, la ganadería y el campo a nivel nacional, tanto por la variedad geográfica de sus expositores como por las importantes oportunidades de negocio que genera año tras año para el campo español”, señaló Carlos Guijarro al presentar su cartel.

El diseño ganador cuenta con elementos representativos que, juntos, engloban la idea de Manzanares “como centro, motor y corazón del campo español”. Aparece la silueta del mapa de España con imágenes relacionadas con la agricultura y ganadería. Y para mostrar la idea de Manzanares como motor de todos esos sectores, se representan desde su ubicación las aspas de un molino que abarcan todo el país, “englobando y alcanzando todos los sectores representados”, explicó el autor.

Prev Valdepeñas: UPyD 'Quiero rendir mi particular homenaje a D. Adolfo Suárez'
Next Manzanares: Los escolares conocen el nuevo Punto Limpio en el Polígono Industrial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta