Valdepeñas: UPyD Valdepeñas se reúne con Cáritas Interparroquial

Valdepeñas: UPyD Valdepeñas se reúne con Cáritas Interparroquial

UPyD Valdepeñas se reunía este jueves 27 con el Director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, a petición propia, y con el fin de seguir conociendo a aquellas entidades que en la actualidad, más y mejor trabajo realizan en  favor de aquellos más desfavorecidos de la localidad. Don Carmelo Imedio Simón recibía a UPyD en la sede que esta entidad tiene ubicada en la calle la Unión y desde donde realizan gran parte de su labor social. Esta labor que viene desarrollando con los más necesitados, no ha pasado desapercibida a los ojos de UPyD Valdepeñas, por lo que considera básico conocer de primera mano todos aquellos aspectos que rodean esta organización.
El director de Cáritas, informó de abiertamente de los entresijos de esta entidad, sacando a la luz una tarea dura, realizada con medios económicos siempre escasos pero con una gran ilusión y disfrutando del hecho de ayudar a la gente.
Temas como la financiación de esta entidad, la gran labor del voluntariado, el acogimiento de temporeros y la relación con otras asociaciones e incluso el ayuntamiento salieron a relucir durante la charla. Quedó claro que la autofinanciación es una parte muy importante toda vez que las subvenciones cada vez menguan más y hay más gente a la que ayudar.
Preguntado por el perfil de la gente que acude a Cáritas, don Carmelo nos informó del claro cambio que ha sufrido este perfil a raíz de la crisis. Cada vez menos inmigrantes o personas de paso hacen uso de la ayuda de Cáritas, a la vez que más ciudadanos de la localidad son atendidos. El comedor, sobre todo en campañas agrícolas, la atención y asesoramiento a personas con problemas de todo tipo, e incluso la ayuda para pago de recibos, es sólo una muestra del abanico de ayudas que esta asociación presta en nuestra localidad. Nos hizo constar lo difícil de prestar ayuda allí donde en muchas ocasiones se necesita pero la vergüenza de las personas lo impide y aprovechaba para mandar un mensaje de acercamiento a la ciudadanía para que conocieran Cáritas.
En este panorama de crisis y empobrecimiento general se comentó el Informe a nivel Europeo, que coloca a España como país con más pobreza infantil sólo después de Rumanía, Por último el Director de Cáritas nos dejaba una perla de esperanza al afirmar que la solidaridad de la gente en esta época ha crecido, sintiéndose muy satisfecho de la generosidad y el apoyo recibido por la ciudad de Valdepeñas en general.

Prev Valdepeñas: El PP propone hacer un estudio de las necesidades de los Valdepeñeros
Next Valdepeñas: La D.O. Valdepeñas participará en la Feria Alimentaria 2014.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta