Valdepeñas: “Los Jueves de la Misericordia” Hermandad Misericordia y Palma y Besamanos Virgen de la Palma

La primera de las conferencias del Ciclo de Formación Cofrade: “Los Jueves de la Misericordia”. La misma se desarrolló en la noche de ayer, jueves 27 de marzo, en la Casa Hermandad, sita en C/ Sor Cándida, 33.
Contó con la presencia de D. Tomás Ruiz Novés, sacerdote valdepeñero y hermano de la Hermandad el cual, actualmente, es canónigo de la Catedral Primada de Toledo y maestro de ceremonias de las celebraciones litúrgicas del cabildo catedralicio.
En su exposición trató el tema de la Nueva Evangelización, tema de actualidad en la Iglesia Universal. Puso en valor el papel de los laicos, afirmando que es “la hora de los laicos”, los cuales pueden y deben tomar responsabilidades en la evangelización de nuestra sociedad. Al hilo del mensaje transmitido por el Papa Francisco, animó a los laicos a transmitir la Buena Noticia que nos trae Jesucristo a todos los hombres y mujeres de nuestro entorno, cristianos bautizados pero que están muy alejados de Jesús y de su Iglesia. En este sentido, incidió en el papel importantísimo de las familias cristianas como modelos para la sociedad.
A esta primera conferencia asistieron alrededor de 40 personas. También  mañana Sábado de 09:00 h. hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, la Santísima Virgen de la Palma estará expuesta de Devoto Besamanos en la Iglesia Parroquial.

Por este motivo, durante toda la jornada, la Hermandad celebrará distintos actos piadosos, con los siguientes horarios:

– A las 10:30 horas, los niños de postcomunión de la Parroquia rezarán las estaciones del Vía Crucis.

– A las 12:00 horas, se rezará el Ángelus.

– A las 18:00 horas, se realizará la II Oración Mariana Juvenil con los niños y jóvenes de la Hermandad y de la Parroquia.

– A las 19:00 horas, se rezarán los misterios del Santo Rosario.

Finalmente, a partir de las 19:30 horas, la Hermandad celebrará y consagrará Función Solemne en honor de María Santísima de la Palma como finalización del Quinario que ha venido celebrando la Hermandad durante los últimos días.

Prev Valdepeñas: Marcha solidaria de AFAD por su 30º aniversario
Next Valdepeñas: I.U Tania Sánchez Diputada en la Comunidad de Madrid visita Valdepeñas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta