Manzanares: El alcalde y el subdelegado del Gobierno visitan la subestación de Red Eléctrica de España

Manzanares: El alcalde y el subdelegado del Gobierno visitan la subestación de Red Eléctrica de España

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, visitó este jueves la subestación que Red Eléctrica de España tiene en la localidad acompañado por Fernando Rodrigo, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, por el delegado de Red Eléctrica de España en Castilla-La Mancha, José Ignacio Fernández y por el jefe de la demarcación, Pablo Relimpio. Estas instalaciones garantizan el suministro para el desarrollo industrial de la comarca.

La subestación de Manzanares 400/220 kilovoltios (kV) se puso en servicio en el 2012 y forma parte de la infraestructura eléctrica que conecta y fortalece la zona oriental y occidental del sur de la Península y, con ello, apoya a la red de transporte de 220 kV de la zona de Manzanares, garantizando la calidad de suministro en la comarca e incrementado la capacidad de evacuación de la generación eólica y solar (principalmente termosolar).

Además, la subestación de Manzanares es importante para garantizar el suministro eléctrico al tejido industrial de la zona y posibilita la futura implantación de nuevas empresas en la comarca. “Esta instalación de última tecnología malla la parte oriental y occidental de la península, permite un ahorro importante en el trasporte eléctrico y es una garantía de suministro para futuras industrias”, resaltó José Ignacio Fernández durante la visita.

En el año 2013, Red Eléctrica de España colaboró con el Ayuntamiento de Manzanares para la dotación de un parque infantil y elementos biosaludables en el barrio “Nuevo Manzanares”. El alcalde, que encabezó la representación del equipo de gobierno municipal, agradeció esta colaboración y, tras conocer la subestación, resaltó la importancia de esta infraestructura de energía para Castilla-La Mancha.

En  la misma línea, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, destacó la posibilidad que da esta subestación a Manzanares y su comarca para el desarrollo industrial.

Red Eléctrica de España es el operador del sistema eléctrico español y transportista único, garantizando en todo momento la continuidad y suministro eléctrico. La electricidad en alta tensión se transporta desde los centros de producción hasta los puntos de distribución y de estos, a los consumidores.

Este parque eléctrico, ubicado en el término municipal de Manzanares en las proximidades de la carretera de Alcázar de San Juan, está directamente conectado con la subestación de Brazatortas, con el centro de Andalucía y con la central nuclear de Almaraz. “Garantiza el suministro eléctrico de toda la provincia mediante diversas líneas de Alta Tensión que van a la subestación Alarcos en Ciudad Real y La Paloma, también aquí en Manzanares, y permite captar la energía de la central termosolar cercana a este término”, informó el jefe de demarcación, Pablo Relimpio.

Prev Valdepeñas: La D.O. Valdepeñas participará en la Feria Alimentaria 2014.
Next Manzanares: Técnicos de Exide Technologies de toda Europa visitan el Museo del Queso Manchego

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta