Comarca: Triguero: “En mayo tendremos la primera oportunidad de decirle no a las políticas de Rajoy y Cospedal”

Comarca: Triguero: “En mayo tendremos la primera oportunidad de decirle no a las políticas de Rajoy y Cospedal”

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha señalado que “pronto, en el mes de mayo, los ciudadanos tendremos la primera oportunidad de decirle no a las políticas de Rajoy y Cospedal que tanto daño están causando”.

Triguero se refiere a las Elecciones Europeas que tendrán lugar el 25 de mayo, una cita que asegura marcará el principio de un nuevo ciclo para dejar atrás la etapa de los gobiernos del Partido Popular tanto en España como en Castilla-La Mancha. “Un periodo que se recordará en la historia como la etapa negra, sobre todo para los jóvenes, donde Rajoy y Cospedal incumplieron todas sus promesas”.

Precisamente, el secretario provincial de la organización juvenil del PSOE ha lamentado en el transcurso del Consejo Político de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real que en la actualidad “lo único que se están encontrando los jóvenes es paro, dificultades por todos los lados para acceder a la formación, zancadillas al autoempleo y un abaratamiento salarial brutal por culpa de la reforma laboral”.

En este sentido, ha indicado que “podrán vendernos humo, pero la realidad que sufren los pocos jóvenes que tienen la suerte de tener un trabajo se caracteriza por un abaratamiento salarial, por desempleo y emigración”, ello unido a las trabas y a la parálisis de medidas formativas que imposibilitan la reconversión de este sector de la población que fue expulsado prematuramente del sistema educativo con el ‘boom’ de la construcción.

Pero es que en ciclos superiores, Triguero considera que la cosa va igual de mal si se tiene en cuenta que “muchas y muchos universitarios no han podido o les ha costado muchísimo poder hacer frente a las tasas incrementadas de forma notable por el Gobierno del Partido Popular y por la eliminación y reducción de becas”.

Si a todo ello se le suma el incremento de las cotizaciones a los autónomos, a la vez que las subidas de luz y otros impuestos, “esto refleja fielmente que la única salida de la crisis será para quien vive en un cigarral o para quien ha cobrado varios sueldos, como es el caso de Cospedal, pero no para los ciudadanos”.

Para David Triguero queda claro que “ya son tres años de Gobierno de Cospedal y dos con Rajoy, y es más que evidente que ahora las familias y los jóvenes están peor que nunca, pagamos más impuestos y recibimos menos servicios”. Por ello, ha reiterado que “es el momento de decir no a las políticas de Rajoy y Cospedal para apostar por la política de los ciudadanos y las personas, que son lo verdaderamente importante”.

Prev Villanueva de los Infantes: Teatro para Mayores en el Centro de Día
Next Comarca: El PSOE de Membrilla ofrecerá el segundo curso gratuito de orientación laboral a los desempleados de la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta